domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº1270
En Tiempo Real » Política » 4 jun 2019

El ministro de Economía de Vidal salió a cruzar a Kicillof por las cuentas bonaerenses

Lacunza salió al cruce de recientes declaraciones del precandidato a gobernador bonaerense y ex funcionario kirchnerista, Axel Kicillof, que cuestionó la gestión de la mandataria provincial, María Eugenia Vidal, por la deuda contraída en los últimos años.


TAGS: LACUNZA

Lacunza salió al cruce de recientes declaraciones del precandidato a gobernador bonaerense y ex funcionario kirchnerista, Axel Kicillof, que cuestionó la gestión de la mandataria provincial, María Eugenia Vidal, por la deuda contraída en los últimos años.

"Entre 2015 y 2019 la deuda bonaerense aumentó 2.597 millones de dólares. Menos de la mitad de los 7.070 millones de dólares en obras", sostuvo Lacunza.

El ministro agregó que ese dinero se utilizó "en asfalto para 2.800 kilómetros de rutas y 3.310 cuadras, 300 obras hidráulicas, 66 guardias de hospitales, 7.292 obras en escuelas, tres plantas potabilizadoras, 234 centros de salud".

"¿La deuda va a financiar gastos corrientes? No. Porque desde 2017 la Provincia tiene superávit corriente. Si no hubiera obra, no habría déficit. Si no hubiera déficit, no habría deuda", dijo el funcionario bonaerense.

"Entonces, la deuda es para hacer obras", remarcó Lacunza, en una serie de mensajes publicados en una red social. En este sentido, agregó que "la deuda bonaerense es el 9,3% del Producto Bruto. ¿Es mucho? ¿Es poco? Es menos que el 10,5% promedio del período 2003-15. Y este año baja al 8,5%".

El ministro provincial salió a responderle de este modo a Kicillof, que en referencia a los préstamos contraídos por la Provincia manifestó: "Esa plata no se usó en obras para los bonaerenses, se terminó utilizando para pagar intereses de la deuda en dólares que tomó su Gobierno".

"Vidal sigue hipotecando la Provincia tomando más deuda en dólares. Desde fines de 2015, la deuda provincial creció un 34,4%, medida en dólares. En 2018 el pago en intereses de la deuda prácticamente igualó a toda la obra pública de la Provincia", sostuvo el ex funcionario kirchnerista.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS