domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº1270
En Tiempo Real » Sociedad » 5 jun 2019

La industria automotriz acumula números en rojo

La crisis económica y el proceso de recesión sigue golpeando fuerte al sector industrial que acumula un año en retroceso. Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el sector manufacturero descendió un 8,8% interanual en abril


TAGS: AUTOMOTRICES

La crisis económica y el proceso de recesión sigue golpeando fuerte al sector industrial que acumula un año en retroceso. Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el sector manufacturero descendió un 8,8% interanual en abril.

En tanto, en relación a marzo, el índice de la serie desestacionalizada registró una variación positiva de 2,3%. En el acumulado del primer cuatrimestre del año presentó una disminución de 10,6% respecto a igual período de 2018.

Los sectores más afectados por la retracción de la demanda interna y la lenta salida de la exportación fueron el de la industria automotriz 26,2%; aparatos e instrumentos de medición 24,2%; muebles 21,3%; textiles y prendas de vestir 16,8%; y productos de metal y maquinaria y equipo 15,7 por ciento.

Por otro lado, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción anotó en abril una baja de 7,5%fue la octava caída interanual consecutiva, en tanto que respecto de marzo retrocedió 0,3% en valores corregidos por estacionalidad.

Los datos del consumo aparente mostraron bajas de 27,2% en pisos y revestimientos cerámicos; 22,5% en artículos sanitarios de cerámica; 16,8% en cales; 16,3% en mosaicos graníticos y calcáreos; 15,4% en placas de yeso y 15,2% en ladrillos huecos.

En este marco, desde el Gobierno confían en que las medidas de incentivo a la compra de automotores, como también las líneas de crédito subsidiado para el acceso de la vivienda vinculados con el Plan Procrear, comience a revertirse este sesgo recesivo.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS