lunes 26 de agosto de 2019 - Edición Nº1250
En Tiempo Real » Política » 13 jun 2019

Completo, el panorama de Frentes y Alianzas ´para las elecciones del 11 de agosto

Con algunos candidatos confirmados, los espacios políticos se preparan para llegar a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y luego para las generales del 27 de octubre. En caso de balotaje, la fecha estipulada es el 24 de noviembre:


TAGS: FRENTES, ALIANZAS

 

Mientras quedan detalles no menores por definir en algunos frentes, ya se oficializaron ocho alianzasque competirán en las elecciones presidenciales y seis frentes que harán lo propio en los comicios provinciales.

Con algunos candidatos confirmados, los espacios políticos se preparan para llegar a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y luego para las generales del 27 de octubre. En caso de balotaje, la fecha estipulada es el 24 de noviembre:

 Juntos por el Cambio

Está conformado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, que llevará el binomio Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto para la presidencia de la Nación.

Frente de Todos

Lleva la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández-Cristina Fernández. El mismo está compuesto por 15 partidos encabezados por: José Luis Gioja (Partido Justicialista), Sergio Massa (Frente Renovador), Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal), Leopoldo Moreau (Movimiento Yrigoyenista), Adriana Díaz (Partido Intransigente), y Víctor Kot (Partido Comunista).
También integran este frente los partidos liderados por Víctor De Gennaro (Unidad Popular), Carlos Heller (Partido Solidario), Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), Victoria Donda (Somos), Gustavo López (Forja), Carlos Castagneto (Kolina), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Mario Secco (Frente Grande) y Diana Conti (Partido de la Victoria).

Frente de Izquierda-Unidad

Formado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, con el binomio Nicolás del Caño-Romina del Plá. Además se sumaron el MST, Poder Popular, PSTU y Convergencia Socialista, entre otros espacios.

Consenso Federal

Integrado por un sector del peronismo y lleva al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey como fórmula presidencial.

Alianza Despertar

Compuesto por la Ucedé, el Libertario y UNIR, que lleva al economista José Luis Espert como precandidato a presidente.

Frente Nos

Integrado por los partidos Conservador Popular, Acción Chaqueña, Fuerza Republicana y Nueva Unidad Ciudadana, que presentará la precandidatura presidencial de Juan José Gómez Centurión.

Nuevo MAS

Este partido se presentará con la fórmula presidencial Manuela Castañeira-Eduardo Mulhall.

Frente Patriota

Conformado por los partidos de ultraderecha y nazis Dignidad Popular (Nacional), El Movimiento y Frente Patriota; y lleva como fórmula a Alejandro Biondini-Enrique Venturino.

Por su parte, seis son los frentes que se inscribieron en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones 2019 y de esa manera se cumplió con el primer paso formal antes de la confección de las listas que vence el sábado 22 de junio.

Juntos por el cambio

Encabezado por María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, está conformado por 37 partidos entre ellos se destacan el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y Fe, entre la mayoría de vecinalistas.

Completan el frente: Defensa Comunal De General Paz; Unión Vecinal; Partido Democrata Progresista; Acción Comunal Del Partido De Tigre; Acción Municipal De Berisso (Amube); Unión Vecinal Conservadora De Lobos; Acción Vecinal San Isidro Es Distinto; Acción Vecinal Comunal (A.V.C.); Honestidad Y Trabajo; Acción Vecinal Por Un San Martin Distinto; Agrupación Municipal 1º Tres Lomas; Acción Vecinal Escobar Es Posible; Accion Ciudadana De Todos Por Zarate; Dialogo Pergaminense; Compromiso Pringles; Alternativa Vecinalista; Rivadavia Primero; Coalicion Civica - Afirmación Para Una República Igualitaria (A.R.I.); Unidos Por Bragado; Partido Renovador Federal; Viva Areco; Espacio Plural Por Arrecifes; Vecinos Autoconvocados y Movilizados Por La Organizacion Social (Vamos); Partido Del Dialogo; Propuesta Federal Para El Cambio Pro-Fed; Partido Fe; Accion Para El Desarrollo; Nuevo Azul; Proyecto Escobar; Pro-Propuesta Republicana; Partido Integrar; Agrupacion Vecinal Del Partido De Puan; Accion Comunal- El Partido De Escobar; Accion Por Lincoln; Espacio Abierto Para El Desarrollo y la Integración Social; Partido Demócrata.

Frente de Todos

Está conformado por treinta partidos y ya tiene fórmula definida: Axel Kicillof y Verónica Magario. El PJ, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador encabezan la alianza y la completan: Defensa Comunal De Exaltacion De La Cruz; Partido Comunista; Encuentro Por La Democracia Y La Equidad (Ede); Movimiento Para La Victoria; Nuevo Moron; Frente Grande; Union Vecinal De Tres Lomas; Partido Justicialista; Accion Para Crecer De Tigre; Concertacion Por Marcos Paz; Partido Nuevo Buenos Aires; Union Vecinal Del Partido De Trenque Lauquen;  Agrupacion Municipal Unidad Para El Cambio; Frente Renovador Autentico; Kolina; Partido De La Cultura La Educacion Y El Trabajo; Vecinalismo San Fernando; Tercera Posicion; Moreno Vive; Corriente De Pensamiento Bonaerense (Co.Pe.Bo); Union Vecinalista Platense; Todos Por Las Flores; Partido De La Victoria; Politica Abierta Para La Integridad Social (Pais); Mar Del Plata Puerto Y Region; Somos San Martin; Agrupacion Municipal Mi Pueblo; Partido Del Trabajo Y Del Pueblo; Compromiso Federal; Partido Izquierda Popular.

Consenso Federal

Surgió en las últimas horas tras la alianza sellada entre Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna en la que el economista iría como precandidato a presidente también se anotó. Resta definir quién será el candidato a gobernador.

Lo integran: Gen; Partido Union Celeste Y Blanco; Integracion Civica Pergaminense; Union Popular; Mercedes Independiente Comunal; Vecinos Independientes Vicente Lopez (Vivilo!); Tercera Posicion; Entre Todos; Hacer Por Brown; Compromiso Vecinal La Costa; Union Vecinal Mas Campana; Vecinos Solidarios De Almirante Brown; Junin Bicentenario; Partido Federal; Nuevo Pergamino; Agrupacion Compromiso Vecinal De Presidente Peron; Partido Socialista; 9 De Julio Para Todos; Nueva Dirigencia; Union Berissense; Movimiento Libres Del Sur.

Frente de Izquierda Unidad

La alianza llevará a Christian "Chipi" Castillo como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, y está conformado por el Partido Del Obrero; Partido De Trabajadores Por El Socialismo; Izquierda Por Una Opcion Socialista y la Nueva Izquierda.

Frente Nos

El espacio de Juan José Gómez Centurión, está integrado por Union Por Todos y el Partido Conservador Popular.

Convocación Cívica - Cambia San Isidro

El frente que lleva como precandidato a intendente al concejal Marcos Hilding Ohlsson con una boleta corta, está conformado por Con Vocacion Por San Isidro; Agrupacion Renovacion San Isidro A.R.S.I; y Agrupacion Civica Para El Compromiso Vecinal De San Isidro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS