jueves 18 de julio de 2019 - Edición Nº1211
En Tiempo Real » Sociedad » 14 jun 2019

El gobierno pone en marcha un nuevo plan para la compra de viviendas

El Gobierno nacional pone en marcha una nueva fase del Plan Procrear para la compra de viviendas, que abarcará unidades nuevas y usadas y apunta a la clase media y media baja.


TAGS: UVA, PROCREAR

El Gobierno nacional pone en marcha una nueva fase del Plan Procrear para la compra de viviendas, que abarcará unidades nuevas y usadas y apunta a la clase media y media baja.

Según trascendió, las nuevas líneas hipotecarias tendrán una tasa en torno a 7,5% más UVA, lo que implica que se actualizarán con el índice de inflación.

Recordemos que el plan Procrear se había anticipado a principios de mayo y se estima que alcanzará a 10.000 familias.

Requisitos para adquirirlo

Se informó que tendrá tres partes: los beneficiarios deberán aportar un ahorro equivalente al 10% del monto de la propiedad a comprar, el Estado aportará un subsidio no reembolsable por $ 674.000  y el resto se financiará con un crédito en UVA a 30 años de plazo con una tasa en torno 7,5%.

Estarán disponibles para la compra de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente, nueva o usada.

La inscripción arranca este viernes y estará abierta hasta el 14 de julio. Los postulantes deberán tener entre 18 y 55 años al momento de la inscripción y contar con ingresos familiares netos mensuales de entre $ 25.000 y $ 87.500, con una antigüedad laboral mínima de un año.

Además deberán aportar el equivalente al 10% del valor de compra de la vivienda.

Los créditos tendrán tasas preferenciales que arrancarán en 7,5% y se otorgarán a través de bancos públicos: Nación Provincia y Ciudad. La relación cuota/ingreso no podrá superar el 25 por ciento.

Al programa podrán inscribirse las personas entre 18 y 55 años de edad al momento de inscripción y con ingresos familiares netos mensuales de entre dos y hasta siete Salarios Mínimo, Vital y Móvil.

En tanto, se indicó que el tope del valor de la vivienda es de hasta 140.000 UVAs (actualmente unos $ 5,22 millones), y que el subsidio máximo será de 18.000 UVAs ($ 674.000 pesos).

Por último, la vivienda a adquirir deberá estar ubicada dentro de un radio de 100 km del domicilio declarado en el formulario de inscripción o del domicilio laboral. En tanto que los Monotributistas deberán tener al día el pago del tributo para poder superar los cruces y validaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS