viernes 18 de octubre de 2019 - Edición Nº1303
En Tiempo Real » Sociedad » 4 jul 2019

La industria retrocedió casi 10 puntos en los primeros cinco meses del año

Según el último informe presentado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos(INDEC) la producción industrial retrocedió un 9,8% durante los primeros cinco meses del año y 6,9% en mayo.


TAGS: INDUSTRIA, AUTOS

Según el último informe presentado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos(INDEC) la producción industrial retrocedió un 9,8% durante los primeros cinco meses del año y 6,9% en mayo.

En ese sentido, los rubros que presentan una mayor caída productiva respecto al año pasado son el automotriz, que cayó un 25,5%; los muebles, en un 22,8%; aparatos y equipos, en un 19,9% y textiles, en 14,9%.

De esa forma, de los nueve grandes sectores manufactureros considerados por el INDEC, en ocho de ellos se verifican caídas con respecto al año pasado y solo uno que se mantiene estable.

Asimismo, el Índice de Producción Industrial (IPI) creció un 0,6% en mayo, respecto al mes de abril de este año, y acumula un aumento de 6% en los primeros cinco meses del año.

En este sentido, desde el Ministerio de Producción y Trabajo destacaron este aumento intermensual. “Se observó una atenuación en los niveles de baja en 11 de los 16 sectores”, informaron.

“Las perspectivas para los próximos meses son positivas: los permisos de construcción fueron los más altos desde mayo de 2017”, manifestaron desde la cartera .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS