lunes 26 de agosto de 2019 - Edición Nº1250
En Tiempo Real » Política » 16 jul 2019

El Procurador pidió investigar la denuncia de causas armadas

Mediante el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, llegó la segunda respuesta de María Eugenia Vidal a los dichos del titular de la Corte Suprema de Justicia bonaerense Eduardo De Lázzari sobre exceso de testigos de identidad reservada, arrepentidos, escuchas ilegales, espías, y presiones mediáticas y políticas.


En concreto, horas después de las críticas de la Gobernadora Conte Grand ordenó que la Justicia investigue las declaraciones del titular del Máximo Tribunal sobre las “causas armadas” y envió una desgravación de las palabras que el magistrado pronunció ante un centenar de jueces en Campana.

Si el Presidente de la Corte sabe que hay persecución y causas armadas lo tiene que denunciar. Cuando uno tiene estos niveles de responsabilidad tiene que ser consecuente con lo que dice en la acción judicial”, había objetado Vidal en una entrevista televisiva.

De esta manera, la pesquisa que empuja Conte Grand podría terminar con De Lázzari rindieron cuentas en una sede judicial, tal como lo pidió la Gobernadora ante las cámaras. El supremo ya había precisado cuáles eran las “causas armadas” a las que se refería.

Entre ellas están el del fiscal de Dolores Juan Ignacio Bidone, que le vendía información a la banda liderada por el falso abogado Marcelo D’Alessio, el apriete de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a los jueces Luis Carzoglio y Gabriel Vitale, y el jury contra el fiscal Oscar Acevedo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS