domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº1249
En Tiempo Real » Política » 28 jul 2019

Tolosa Paz recibió el apoyo del ex ministro Cuartango y otros dirigentes sciolistas

El ex ministro de Trabajo durante la gestión de Daniel Scioli, Oscar “Cacho” Cuartango, revaloró el rol y el respaldo de los gremios de la región capital a Victoria Tolosa Paz.


TAGS: QUARTANGO

El exministro de Trabajo durante la gestión de Daniel Scioli, Oscar “Cacho” Cuartango, habló en exclusiva con La Letra Chica y revaloró el rol y el respaldo de los gremios de la región capital a Victoria Tolosa Paz.

Durante un acto en La Plata, Cuartango remarcó que la postura de Victoria es “meritoria” y que “nos encontramos con una situación donde paradojalmente se apuntan gran retroceso el gobierno del Presidente Macri está hablando de la Reforma Laboral, que no es otra cosa qué la pérdida de derechos”

“Los trabajadores tienen que hacer un voto en defensa propia porque, de lo contrario, corren el serio riesgo de perder total o parcialmente conquistas de la envergadura del aguinaldo; las vacaciones; las licencias por maternidad y apunta una relación totalmente de desregulación y sujetos a los avatares de lo que se le ocurra imponer al empleador”, completó.

Consultado por su Tolosa Paz puede poner un freno a esa Reforma desde el municipio de La Plata, Cuartango remarcó que “sin ninguna duda” y que eso “quedó expresamente marcado en un documento”.

“La sumatoria de los candidatos a intendentes que den estas posiciones van a dar la fortaleza suficiente para que no avancé la Reforma. Si gana Macri, la Reforma Laboral se va a hacer por las buenas o por las malas”, reclamó el dirigente peronista.

Por último, Cuartango se refirió a los niveles de desocupación en la capital bonaerense y puntualizó en las plataformas de modernización del trabajo.

“La desocupación, del 10 de diciembre del 2015 a la fecha ha aumentado varios puntos y además está disfrazada”, señaló y explicó que “a través de la que son contratos monotributistas, que además están en situación de fraude laboral, tanto en el sector privado como en el público, y se cuentan como ocupados. Sumado a los chicos que están trabajando con Glovo o con las otras plataformas que se las toman colaborativas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS