Jugó en la selección argentina, fue campeón en Racing y ahora volverá al club que lo formó tras 19 años
Gabriel Hauche tuvo múltiples pasos en la liga local con la camiseta de Argentinos Juniors, Racing, Aldosivi y Sarmiento; y también tuvo pasos por el Chievo Verona de Italia, Tijuana y el Toluca de México, Millonarios de Colombia y, recientemente, por Unión La Calera de Chile. Luego de un semestre en el Verde de Junín, el futbolista de 38 años dejará atrás su extensa trayectoria para volver al punto cero, al club que lo crió y lo hizo sumar sus primeros minutos como futbolista profesional.
Temperley anunció el regreso de su hijo pródigo en sus redes sociales con imágenes de su paso por el Gasolero, en el cual se recordó una grabación en la cual se hacía mención a la aparición del atacante. “Encontré a un Temperley con muchas sorpresas, sobre todo en el banco de suplentes”, manifestó Juan Pablo Marrón el 17 de octubre de 2004 sobre aquel joven que debutó durante esa jornada.
En la filmación realizada por la institución que milita en la Primera B Nacional se vieron distintas postales de los pasos por distintos clubes y goles marcados con Toluca, Temperley o la selección argentina. El Demonio jugó más de 50 partidos y convirtió 9 goles con el Celeste.
A lo largo de su carrera, Hauche tuvo mayor continuidad con las camisetas de Racing y Argentinos. Entre ambos, disputó más de 450 partidos de los más de 650 que acumula hasta el momento. Sin embargo, logró ser campeón en uno solo. Levantó tres títulos en la Academia, tras quedarse con el torneo de Primera División 2014, el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2022. Llegó a Sarmiento a mitad de 2024 y acumuló 16 duelos con una asistencia.
Además, marcó tres goles en los cinco partidos amistosos jugados con la Selección. Debutó de la mano de Sergio Checho Batista en la victoria 2-0 ante Ghana en septiembre de 2009. Fue citado en cuatro oportunidades más, supo ser dirigido por Diego Maradona, compartió delantera con Martín Palermo y registró sus tantos en sendos duelos contra Ecuador y Paraguay. En este último mojó por duplicado y levantó la Copa Chaco con la Albiceleste, ya que el duelo se llevó a cabo en esa provincia.
La llegada de Gabriel Hauche a Temperley se sumó a los arribos de Fernando Brandán, Diego Magallanes, Javier Toledo, Luciano Nieto, Claudio Pombo, Ezequiel Mastrolía y Mateo Romero.
Los otros equipos de la segunda categoría del fútbol argentino también se van rearmando con la llegada de refuerzos. Uno de los rivales de Temperley en la Zona B será Colón y el Sabalero acordó la llegada de Marcos Díaz y Gonzalo Bettini. Además, Almirante Brown contará con Diego Perea, colombiano con pasado en San Lorenzo.
En la Zona A, Gimnasia y Tiro de Salta trajo al ex delantero de Gimnasia La Plata y Tigre, Nicolás Contín; y el ex Independiente Julián Vitale jugará en Almagro.
El debut de Gabriel Hauche en su regreso al Gasolero podría cristalizarse en el fin de semana del 7 al 9 de febrero, cuando su equipo se estrenará en Santa Fe contra Colón. Una semana más tarde, será local de Mitre de Santiago del Estero en el Estadio Alfredo Beranger.
Vale remarcar que la Primera B Nacional está integrada de 36 equipos divididos en dos zonas de 18 conjuntos cada una. Habrá 34 fechas bajo la modalidad todos contra todos a ida y vuelta. Los líderes de cada grupo disputarán una final para el primer ascenso. Del 2° al 8° de cada lado van al Reducido por el segundo ascenso a Primera. El perdedor de la final ingresa a esta instancia a partir de cuartos de final. Por otro lado, los dos últimos de cada zona descenderán.
Leave a Comment