La súplica de un papá sanjuanino: operan a su hijo del corazón en el Garrahan y pide ayuda para ir a acompañarlo

La súplica de un papá sanjuanino: operan a su hijo del corazón en el Garrahan y pide ayuda para ir a acompañarlo

Nehizan Sarmiento tiene 1 año y 9 meses y es el tercer hijo de una familia de Rawson. Nació con un soplo en el corazón y, más allá de los controles básicos, vivía una vida normal. Pero hace dos semanas, su situación se complicó. Lo internaron en el Hospital Rawson y desde allí, tuvieron que trasladarlo de urgencia en avión sanitario al Hospital Garrahan, en Buenos Aires, donde mañana miércoles será sometido a una compleja operación. Con ayuda del Ministerio de Familia, su madre pudo viajar junto a él. Sin embargo, su papá Julián, no consiguió los fondos para acompañarlos y pide ayuda a contrarreloj.

“La verdad es que nuestra familia es muy humilde y lo de Nahizan fue tan rápido que no tuvimos tiempo de hacer nada. La operación de su corazón es muy compleja, creen que durará desde las 16 hasta las 23 de este miércoles y su papá está desesperado acá”, comentó Vanesa Merlo, tía de Malena, la mamá del niño.

La mujer relató que todo comenzó hace dos semanas, Nehizan jugaba en su casa, con sus hermanas de 8 y 6 años, cuando su mamá notó que tenía dificultades para respirar y su piel se estaba poniendo morada. Desesperada, pidió ayuda a los vecinos y logró llegar al Hospital Rawson.

Allí fue internado en Terapia Intensiva, pero los médicos advirtieron a la familia que el cuadro era complicado y, seguramente, tendría que viajar para conseguir asistencia. De inmediato, Malena y Julián iniciaron los trámites en el Ministerio de Familia de la provincia, lo que permitió que ella y su hijo pudieran viajar de urgencia a Buenos Aires cuando la salud del pequeño empeoró.

image.png

Sin embargo, Julián tuvo que quedarse en San Juan y ahora está desesperado. Por eso, su familia inició todo tipo de actividades para reunir el dinero necesario para su viaje, hicieron colectas, organizaron bingos, pero no llegaron a juntar los fondos necesarios. Por eso, decidieron contar la historia y solicitar ayuda de modo más extendido.

“Nosotros sabemos que los sanjuaninos son solidarios y que hay muchas personas que nos pueden ayudar. Es realmente muy triste lo que estamos viviendo. Nosotros estamos cuidado a las hermanitas de Nahizan, pero Julián necesita estar con su hijo”, suplicó emocionada Vanesa. Y pidió a quien pueda colaborar escriba por WhatsApp al 264-6602431.

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *