Obras en la Circunvalación: mientras siguen con el pavimento y los guardarraíles empiezan con los carteles

Obras en la Circunvalación: mientras siguen con el pavimento y los guardarraíles empiezan con los carteles

Por estos días, la Avenida de Circunvalación muestra un panorama distinto, con trabajadores que realizan distintas tareas de reparación siguiendo un cronograma de actividades. En ese marco, mientras avanzan con las obras para mejorar el estado del pavimento y los guardarraíles, ahora comenzarán a reparar la cartelería.

La batería de obras en el interior de la avenida y sus accesos es la realizada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en el marco del convenio que se firmó con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Desde ese organismo informaron a Tiempo de San Juan, que hasta el momento se ha relevado el 70% del tramo de pavimento de hormigón, que cuenta con una longitud de 5.5 kilómetros. En ellos detectaron fallas como levantamientos de losas, baches, fisuras y grietas.

Teniendo en cuenta ese informe, ya se ejecutó un 10% de las reparaciones detectadas en los ramales de entrada y salida y sobre la calzada, con una cobertura de 938 m² de superficie reparada.

Además, se realizó el recambio de casi 150 metros de guardarraíl en mal estado y se lleva adelante la limpieza de los conductos de desagüe, el cantero central y las banquinas.

image.png

En tanto que, en los próximos días se comenzará con otros trabajos en diferentes zonas. Se trata del recambio de pórticos y ménsulas que sostienen la cartelería, la renovación de la señalética y los trabajos en los puentes.

Cabe recordar que, para minimizar el impacto en el tránsito mientras duran las tareas, la DPV implementa una serie de cortes programados tres veces por semana, algunos de ellos en horario nocturno. Los martes desempeñan las tareas de 9 a 14 en la calzada sobre colectoras, con cortes en los accesos y egresos a intervenir; los miércoles reparan los carriles internos y externos de 23 a 5; y los viernes trabajan de 9 a 14 en el recambio de barandas metálicas de defensa en las colectoras, trochas principales y banquinas.

Estos trabajos comenzaron a finales del año pasado bajo el convenio que tiene una vigencia de 36 meses para intervenir los 16 kilómetros de la Circunvalación.

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *