Ponen en venta la casa de una familia de médicos que se instaló en San Juan hace casi 100 años
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Inmobiliaria
La vivienda ocupa la esquina de Libertador y Alvear, una transitada zona de la ciudad sanjuanina. Quién era José Giordano, el primer Giordano destacado dentro del rubro de la salud.
Está en venta un tradicional casa de San Juan, ubicada en la esquina de Libertador y Alvear, en el corazón de una de las zonas más paquetas la Ciudad. La vivienda fue ocupada por los Giordano, una familia dedicada al rubro de la medicina y que se instaló en la década del ’30. El apellido es sinónimo de políticas sanitarias, a tal punto que el hospital de Albardón lleva el nombre de José Giordano, un médico rural que dio su vida por tratar a los otros.
La inmobiliaria Bonilla está al frente de la operación comercial. Además de los plus propios del diseño arquitectónico de la casa, también se destaca el lugar privilegiado en donde está emplazada, zona de imponente expansión comercial-gastronómica.
foto uno.jfif
Según información publicada por la UNSJ, el médico clínico José Giordano ejerció como médico rural en Albardón, donde vivía con su familia. No era fácil porque por aquellos años había que lidiar con las dificultades del transporte para llegar a las zonas más alejadas y de complejo acceso. El primer hospital de campaña que tuvo Albardón tras el terremoto del ’44 estuvo en la misma casa los Giordano. José murió en 1965, dejando una huella imborrable en los vecinos del departamento.
El hijo de José, Roberto Giordano, se dedicó a la pediatría y su hijo, el ingeniero en Sistemas Roberto Giordano Lerena, creó un software que sirve para vigilar las infecciones hospitalarias en más de 120 centros de salud de todo el país.
Suplementos
Contenido especial
Leave a Comment