Zapatazo desde 30 metros y enganche con definición exquisita: los dos golazos de Sebastián Villa en el Beroe de Bulgaria
Sebastián Villa cumplió con la mejor actuación desde su llegada al fútbol búlgaro y marcó un doblete para el Beroe en la goleada 3-0 contra SFC Etar Veliko Tarnovo, en un torneo reducido para evitar el descenso. El ex delantero de Boca Juniors fue clave en la victoria de su equipo que por ahora está consiguiendo el objetivo de mantenerse en la Primera División. El colombiano de 27 años había anotado dos tantos y una asistencias en sus nueve encuentros anteriores en el equipo conducido por el entrenador argentino José Luis Acciari.
El primero de los goles del cafetero llegó a los 30 minutos cuando anticipó y remató de manera muy precisa desde afuera del área con el que venció la resistencia del arquero. El festejo incluyó una coreografía junto a dos de sus compañeros. Más tarde, a los 38 minutos, convirtió el segundo con otra marca registrada suya y fue luego de ganarle en velocidad a un rival por la izquierda, y definir ante la salida del arquero.
El encuentro fue por la ronda de relegación que la componen los equipos que buscan la permanencia. En esa nómina, el Beroe es puntero, con 36 unidades luego de 31 fechas. En el once inicial estuvieron los argentinos Rodrigo Garcia Accinelli (arquero), Juan Pablo Salomoni (lateral derecho) y Enzo Espinoza (zaguero). En el complemento entraron Carlos Pachamé (hijo el ex Estudiantes), Federico Zanetti y Javier Esteban Silgo, quien convirtió el 3 a 0 que decoró el resultado.
Beroe jugará otra vez el 11 de mayo contra Pirin Blagoevgrad en otro partido determinante por la permanencia en Bulgaria. Villa tiene contrato con su actual equipo hasta el 30 de junio de 2026. Mientras tanto, en las últimas horas volvió a sonar para el fútbol argentino, ya que en Independiente Rivadavia “están analizando su situación judicial”, según informó el periodista Hernán Sisto. La Lepra mendocina busca mantenerse en la élite y está complicado pues es último en la tabla de los promedios y penúltimo en la nómina anual.
Cabe recordar que el colombiano tiene una condena de dos años y un mes de prisión en suspenso tras haber sido encontrado culpable de abuso sexual con acceso carnal contra Daniela Cortés, su ex pareja. Mientras que en el juicio que comenzó Tamara Doldán, otra ex pareja, las partes llegaron a un acuerdo extrajudicial, aunque la fiscalía se opuso al mismo.
Debido a su situación procesal, luego de confirmarse su condena, Boca Juniors separó a Villa del plantel profesional en 2023. El futbolista intimó a club y decidió rescindir su contrato, que vencía en diciembre de este año. Se fue de Argentina y se incorporó al Beroe, pero en principio no podía jugar por la demanda interpuesta por Boca Juniors. Fue en febrero pasado que la FIFA desestimó el reclamo del club de La Ribera y el atacante cafetero pudo sumarse de forma oficial al club búlgaro, donde comenzó a jugar oficialmente.
Leave a Comment