Marcos Rojo, el primer futbolista de Boca en expresarse tras la eliminación por penales ante Estudiantes: su posteo en las redes
No fue un partido más para Marcos Rojo. Su pasado en Estudiantes de La Plata le provocó silbidos e insultos de algunos hinchas. Además, su temperamento lo llevó también a tener varios cruces con rivales del Pincha, como el caso de Fernando Zuqui con quien volvió a tener una discusión en el encuentro del último partes, que terminó con derrota por penales para Boca Juniors y eliminación en las semifinales de la Copa de la Liga.
Al día siguiente, y en el primero de los dos días libres que le dio Diego Martínez al plantel, el defensor y capitán xeneize compartió un mensaje vía redes sociales. Fue el primer futbolista en manifestarse tras la eliminación, ya que hasta el momento solo habían hablado en conferencia de prensa el entrenador y el presidente del club, Juan Román Riquelme.
“¡Siempre juntos en todas! Estamos por buen camino. Esto sigue con humildad y laburo. Vamos por más”, fue el mensaje que se vio en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 4 millones de seguidores. A la publicación le sumó una foto junto a todo el grupo de compañeros abrazado tras llevar a cabo la entrada en calor previa al encuentro ante el Pincha en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Boca Juniors viene de sufrir dos duros golpes en la última semana. Luego de ganarle el Superclásico a River Plate, que lo depositó en esta semifinal ante Estudiantes, el Xeneize cayó por goleada en Fortaleza por la Copa Sudamericana y le sumó esta dolorosa eliminación, la cual calificó Diego Martínez de “injusta”.
Tras un gran primer tiempo, con un dominio absoluto y del que se fue en ventaja al descanso por el gol de Miguel Merentiel, pero que pudieron haber sido dos o tres más si los palos o los rechazos de la línea no aparecían, Boca Juniors cedió el protagonismo y Estudiantes sacó provecho de un insólito penal de Cristian Lema, tras propinarle una patada a la cabeza a Tiago Palacios. El zaguero central fue expulsado y Edwin Cetré cambió la pena máxima por gol.
La semifinal tuvo que definirse por penales y allí el que se vistió de héroe fue el arquero del Pincha, Matías Mansilla que contuvo dos disparos (Cavani y Figal) y sacó provecho del remate que impactó al travesaño Merentiel. El gol de Figal y la atajada de Chiquito Romero a Cetré no alcanzaron porque Eros Mancuso, Guido Carrillo y Mauro Méndez sí convirtieron y le dieron el triunfo y la clasificación a su equipo a la final.
Ahora, Boca Juniors deberá enfocar su mira en la Copa Sudamericana donde el próximo miércoles 8 de mayo visitará a Sportivo Trinidense en Paraguay, en un duelo clave donde buscará descontarle los cinco puntos que le lleva Fortaleza en la cima. El Xeneize tendrá que sumar de a tres y esperar que los brasileños pierdan o empaten en Bolivia ante Nacional Potosí.
La siguiente jornada, la penúltima, Boca recibirá a Fortaleza mientras que los bolivianos volverán a ser locales, esta vez ante Sportivo Trinidense. En tanto, que en la última fecha, El Xeneize jugará en La Bombonera ante Nacional Potosí y Fortaleza recibirá al elenco paraguayo.
Vale recordar que los primeros de cada zona avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que los segundos enfrentarán en instancia de 16avos a un tercero proveniente de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Leave a Comment