El dolor de unos padres sanjuaninos que no saben qué enfermedad tiene su bebé y acusan a la obra social
“Sin un diagnóstico los médicos no pueden ayudar a mi bebé y su enfermedad avanza día a día”, se lamentó a través de las redes sociales Melisa Acosta. La mamá sanjuanina y su pareja están desesperados. Beltrán, su hijo de poco más de 2 meses, está enfermo, pero los médicos no pueden descubrir qué tiene. Para eso, necesita ser sometido a estudios genético. Sin embargo, según aseguran sus padres, la obra social no se los autoriza.
Mientras su hijo sobrevive gracias a estar conectado a un respirador, Melisa apuntó contra la obra social Federada Salud. Y contó que, junto a su pareja, Ismael Romero, están desde hace un mes realizando los trámites necesarios para la realización del complejo análisis, pero no tienen respuestas positivas.
Beltrán nació el 12 de marzo con hipotonía, es decir, disminución del tono muscular, y está internado desde entonces. Primero estuvo en el servicio de Neonatología del Sanatorio Argentino y luego fue derivado y trasladado en avión sanitario al Hospital Italiano de San Justo.
La madre contó que, en ese entonces empezaron los problemas con la obra social, que no se hace cargo de la internación y tampoco autoriza el estudio, aun cuando ya iniciaron las medidas legales correspondientes. El mayor problema ahora es que, hasta que no sepan con seguridad qué enfermedad sufre el pequeño, los médicos no pueden ofrecerle la asistencia que necesita. Y, mientras pasa el tiempo, su estado de salud se va deteriorando cada vez más.
“Intentaron sacarle el respirador y no lo tolera. Una especialista en Neurología nos informó que por su experiencia, Beltrán podría tener Miastenia gravis -enfermedad es ocasionada por una interrupción en la comunicación entre los nervios y los músculos- pero sin un análisis exacto no pueden iniciar el tratamiento”, comentó, según consignó Diario de Cuyo, el papá del bebé.
image.png
En cuanto al estudio genético que necesita Beltrán, los padres revelaron que es muy costoso y que debe ser enviado a Estados Unidos para su análisis. Desesperado sin poder juntar el dinero y en medio de su lucha contrarreloj, la mamá del pequeño sanjuanino reflexionó, “juegan con la vida de un bebé inocente. Como papás ya no sabemos qué hacer, sólo que pidan por su salud”. Y agregó: “Federa Salud, la vida de mi bebé está esperando que autorices los estudios que necesita”.
Leave a Comment