Con la visita de Orrego, los operativos integrales llegaron a San Martín y asistieron a 13 departamentos
Desde que comenzó a ponerse en práctica este dispositivo se alcanzó a casi 8 mil personas y se llegó con todos los servicios del Centro Cívico a 13 departamentos.
El objetivo principal de estos operativos es brindar soluciones concretas a las necesidades de los vecinos y mejorar su calidad de vida. Este esfuerzo conjunto es un claro reflejo del compromiso del gobierno provincial con la comunidad, demostrando una vez más su dedicación a estar más cerca de la gente.
Durante su recorrida, el gobernador dijo: “Para nosotros esto es fundamental porque nos acerca permanentemente a la gente, trayendo todas las reparticiones que tiene el Estado a ponernos a disposición, sobre todo en las localidades más alejadas. Han transcurrido y han sido parte casi 8.000 personas ya, a las que traemos todos los trámites de Registro Civil, donde llevamos adelante todo lo que significa Personería Jurídica, también asesoraron materia previsional, trabajamos también en el área de salud que es fundamental para encontrar esos datos adecuados para trabajar no solo la atención primaria de la salud, sino también lo que viene”.
Dijo además que “para nosotros esto es fundamental porque, en definitiva, lo que hacemos es estar cerca de la gente. Yo lo dije desde el primer día, van a encontrar muchos abordajes territoriales y en muchas oportunidades en estos cuatro años. Y esa es la idea, estar cerca del compromiso que tomamos hace mucho tiempo, digamos que lo hicimos no solo con la cabeza, sino con la acción, de poder escuchar a la gente, estar cerca de los problemas que tiene la gente y, por supuesto, dentro de la herramienta que tiene el Estado, siempre estar pendientes de brindar respuestas y soluciones a cada uno de esos problemas”.
Estos operativos integrales ya se llevaron a cabo en 13 departamentos. Cabe destacar que, en las localidades donde se han realizado, es la primera vez que se llega con estos servicios. Los trámites más frecuentes fueron vacunación a adultos y niños, consultas en enfermería, odontología, control nutricional y servicios referidos a familia, adolescencia y niñez.
Más datos
Los operativos se realizaron en:
1. Escuela Batalla Suipacha: Retamito, Sarmiento
2. Escuela Rafael Arrieta: Santa Rosa, 25 de Mayo
3. Escuela Tránsito de Oro: El Mogote, Chimbas
4. Escuela Juan Carlos Navarro: Encón, 25 de Mayo
5. Escuela República del Paraguay: Vallecito, Caucete
6. Escuela Provincia de Santa Cruz: Rodeo, Iglesia
7. Club Huarpe Colchagual: Cochagual, Sarmiento
8. Escuela Rafael Obligado: Villa Basilio Nievas, Zonda
9. Unión Vecinal Villa El Salvador: Villa El Salvador, Angaco
10. Escuela Elvira de la Riestra de Lainez: Villa Ibañez, Ullum
11. Escuela 24 de Septiembre: Villa Mercedes, Jáchal
12. Escuela Carlos Vergara: Carpintería, Pocito
13. Escuela Provincia de Formosa: San Agustín, Valle Fértil
14. Escuela Dr. Luis Agote: Las Chacritas, 9 de Julio.
15. Escuela Provincia de Neuquén. Dos Acequias, San Martín.
Servicios con mayor demanda
1. Ministerio de Familia y Desarrollo Humano: 10,34%
2. SUBE: 0,21%
3. Secretaría de Ambiente: 0,36%
4. Registro Civil: 0,46%
5. Ministerio de Salud Pública: 0,42%
6. Ministerio de Producción: 35,39%
7. Ministerio de Gobierno: 15,12%
8. Ministerio de Educación: 26,10%
9. IPV: 11,42%
10. Garrafa Social: 0,18%
Atenciones del Ministerio de Salud Pública:
– Clínica Médica: 6,58%
– Pediatría: 9,92%
– Pacientes vacunados: 23,07%
– Consultas de signos vitales: 18,36%
– Control nutricional: 13,35%
– Valoración de riesgo cardiovascular: 2,31%
– Odontología: 13,45%
– Pacientes para control de Chagas: 3,98%
– Pacientes para control de VIH y sífilis: 4,71%
– Consultas ginecológicas: 2,16%
– Consultas en oftalmología: 2,11%
Registro Civil:
– 908 DNI nuevos
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