Los ácidos mensajes de Simone Biles a una ex compañera de equipo tras ganar su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París
Simone Biles protagonizó un impensado cruce mediático tras la victoria del equipo de gimnasia de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París. La emblemática atleta ofreció una actuación conmovedora e hizo un aporte inestimable para la conquista. Tras la gesta, a través de redes sociales, compartió fotos celebrando la presea de oro junto a Suni Lee, Jordan Chiles, Jade Carey y Hezly Rivera, y agregó la leyenda: “Falta de talento, campeonas olímpicas perezosas”. Y todos apuntaron a su ex compañera y colega MyKayla Skinner como destinataria.
Es que estas imágenes parecen ser una reacción a los comentarios de Skinner, que cuestionó la ética de trabajo y el talento de las gimnastas estadounidenses en un video de YouTube, tal como informó CNN. En su opinión, que fue eliminada posteriormente, Skinner comentó: “Además de Simone, siento que el talento y la profundidad ya no son como antes”. En su alocución, remarcó que muchas de las actuales gimnastas “no trabajan tan duro”, agregando que “las chicas simplemente no tienen ética de trabajo”. Tras esos dichos que generaron revuelo, Biles usó la plataforma Threads para responder, sugiriendo que “no todo el mundo necesita un micrófono y una plataforma”.
Pues bien, la réplica de Simone, sin nombrar a su contendiente, trajo consecuencias. Skinner publicó otro video en Instagram Stories defendiendo sus palabras, indicando que fueron “malinterpretadas o mal entendidas”. Sin embargo, más tarde ofreció una disculpa a través de un comunicado en X (antes Twitter). “No era mi intención ofender o faltar el respeto a ninguno de los atletas ni restarles valor a su arduo trabajo. Asumo toda la responsabilidad por lo que dije y pido disculpas profundamente”, intentó bajar la espuma de la controversia.
Las dos gimnastas, Biles y Skinner, compitieron juntas en el equipo estadounidense durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Skinner se retiró después de obtener una medalla de plata en salto. Con su reciente victoria en París, Simone se ha convertido en la gimnasta estadounidense con más medallas olímpicas en la historia (ocho: cinco de oro, una de plata y dos de bronce).
La mítica atleta tuvo su primera experiencia internacional en 2012, aunque saltó a la fama en 2013. Con solo 16 años, ganó dos medallas de oro en el Campeonato de Amberes, incluido el codiciado título del concurso completo. Allí presentó al mundo un movimiento pionero en el ejercicio de suelo: el Biles, un doble trazado con medio giro que ya forma parte de la historia de la gimnasia.
Con cuatro medallas de oro en el Campeonato Mundial de 2014 y otras cuatro al año siguiente, la joven estrella ya era una figura formidable en Río 2016. La leyenda de la gimnasia artística no dejó lugar a dudas y se colgó el oro en los ejercicios de salto, suelo, concurso completo y por equipos, además de colgarse el bronce en la viga de equilibrio.
En Tokio 2020, los ojos del mundo la perseguían, dado que en la capital asiática sumó dos medallas más, alcanzando la extraordinaria cifra de siete. Y la presión le pesó. Tomó la determinación de retirarse de la mayoría de las pruebas alegando problemas de salud mental. Sus dificultades con los “twisties”, un bloqueo mental que la desorienta durante las maniobras aéreas, quedaron al descubierto.
Tras un importante paréntesis después de la cita en el país del Sol Naciente, en el que contrajo matrimonio con el también atleta Jonathan Owens, regresó con todo el brillo y llegó a París en una gran versión. Y dispuesta a responder ante las críticas.
Leave a Comment