Una escuelita de una zona remota de 25 de Mayo organiza una colecta para reunir agua potable
La Escuela Provincia de San Luis está ubicada a 180 km de la Ciudad de San Juan, a 110 km de la Plaza Departamental de 25 de Mayo, en la localidad de Las Trancas.
Como la institución no cuenta con agua potable, son la Municipalidad de 25 de Mayo y el Ministerio de Educación quienes los abastecen enviando camiones que recargan los tanques. En realidad, toda la comunidad de Las Trancas no cuenta con agua potable y, para dimensionar lo remoto de la zona, recién en 2017 llegó al lugar la electricidad.
Es por eso que los alumnos de la escuela decidieron organizar una colecta con el fin de reforzar el suministro para las 70 familias que viven en el lugar.
“Las familias son de puesteros que viven de la ganadería. Si bien llevan camiones con agua desde el Municipio, lo que nosotros queremos es reforzar”, aseguró a Tiempo de San Juan, Daniel Soria, un joven estudiante de psicología que se dedica a realizar actividades solidarias para distintas comunidades que necesitan algún tipo de ayuda.
Si querés ayudar con la colecta de agua potable, podés comunicarte con Daniel al 2645572870 o a través de WhatsApp al 2645206256. Si querés ayudar con la colecta de agua potable, podés comunicarte con Daniel al 2645572870 o a través de WhatsApp al 2645206256.
“Quienes quieran ayudar me escriben y yo paso a buscar el agua por donde me digan”, cerró Soria.
Leave a Comment