El guiño de Bizarrap, el eufórico grito de su padre y el elogio de un campeón mundial: las perlitas del debut de Franco Colapinto en Fórmula 1
El domingo 1° de septiembre de 2024 quedará para siempre en la memoria de Franco Colapinto, quien cumplió con un buen debut en la Fórmula 1 luego de terminar decimosegundo en el Gran Premio de Italia, corrido en el Autódromo de Monza. Luego de la competencia, el piloto bonaerense de 21 años compartió su alegría con los suyos y con sus fanáticos, su padre se emocionó y también fue felicitado por un campeón mundial que también corrió con Williams.
Durante la carrera fue Bizarrap el que hizo un posteó en su cuenta de X (ex Twitter) ante el sobrepaso a Valtteri Bottas (Stake F1 Team Kick Sauber). Cabe recordar que el DJ y productor musical fue clave en la campaña del corredor de Pilar. Se sumó el año pasado a ayudarlo y lo conectó con empresas argentinas para conseguir apoyo presupuestario.
Luego fue su padre, Aníbal Colapinto, el que se emocionó y en los boxes de Williams gritó “vamos, vamos, vamos”. Aníbal viajó especialmente para esta carrera y compartió el fin de semana con los mánagers de su hijo, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter.
Aún con el buzo antiflama, Franco se acercó a los hinchas argentinos que le pidieron fotos y autógrafos. “Firmame que me lo tatúo” , le dijo uno de los fanáticos que junto con otros se colgaron a la reja posterior en el muro de boxes.
Más tarde Colapinto recibió el abrazo del jefe del equipo Williams, James Vowles, quien se la jugó por el argentino para que pueda ser el reemplazante de Logan Sargeant en las últimas nueve fechas. También de todos los allegados que se hicieron presentes, entre ellos, César Carman, presidente del Automóvil Club Argentino. “Sabemos lo difícil que es para un sudamericano y un argentino llegar hasta la Fórmula 1. Pero es un sueño que por su talento y su valentía hoy se está haciendo realidad”, dijo.
Franco cumplió con una buena faena ya que largó en el 18º puesto y ganó cinco lugares en la pista. Hizo sobrepasos a pilotos experimentaos como el propio Bottas, Pierre Gasly (Alpine) o Lance Stroll (Aston Martin). También aprovechó el toque entre Yuki Tsunoda (Racing Bull) y Nico Hülkenberg (Haas) para ganar otro lugar. El último fue por la penalización a Daniel Ricciardo (Racing Bull).
Otro punto para destacar del bonaerense fue lo bien que administró los neumáticos duros, un compuesto que no había usado en todo el fin de semana. Hizo solo una parada en los boxes y luego llegó a ser en una vuelta más rápido que el resto de sus competidores.
La actuación del de Pilar no pasó desapercibida y sus colegas también lo reconocieron como Fernando Alonso (Aston Martin), quien dijo a modo de broma que “si sabía que Colapinto estaba detrás lo dejaba pasar”. En tanto que su compañero de equipo en Williams, Alex Albon, calificó de “impresionante” la labor de Colapinto. “Supo administrar bien los neumáticos”, destacó el tailandés.
En las redes también fue elogiado y fue el campeón mundial de F1 en 1996, Damon Hill, penúltimo en coronarse con Williams, quien afirmó “muy buen debut de Franco Colapinto”.
El fervor generado por el estreno de Franco Colapinto en la F1 se hizo sentir. Le restan siete circuitos que no conoce y salvo en la última fecha en Abu Dhabi, no tendrá referencia real de esos escenarios. Volverá a salir a pista el vienes 13 de septiembre en el arranque de la actividad del Gran Premio de Azerbaiyán.
Leave a Comment