Del golazo de “tres dedos” de Diego Gómez a los 13 pases en 32 segundos que provocaron el “ole”: la fiesta de Paraguay ante Brasil
Paraguay venció 1-0 a Brasil y logró un triunfo clave para poder seguir en carrera por el sueño de volver a jugar una Copa del Mundo luego de 16 años. Por el peso histórico del rival y el juego sólido que mostraron los dirigidos por Gustavo Alfaro, los guaraníes tienen motivos para soñar. Por ahora quedaron en zona de repechaje, pero todavía faltan diez fechas para terminar las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Se vivió una fiesta en el Estadio Defensores del Chaco que lució colmado con 42 mil espectadores. El primer impacto llegó con el golazo de Diego Gómez a los 19 minutos, cuando sacó un remate de derecha con tres dedos desde afuera del área, la pelota pegó en el palo derecho y se metió. Fue estéril el vuelo de Alisson.
El tanto del compañero de Lionel Messi en el Inter Miami hizo delirar a los hinchas Albirrojos dentro y fuera del recinto de Asunción, porque el golazo fue viral en las redes sociales. Esta conquista sirvió para conseguir la segunda victoria en la presente clasificación mundialista e invitar soñar al pueblo guaraní.
Con la ventaja, el equipo a cargo de Alfaro ganó en tranquilidad ante un Brasil que lució el tridente ofensivo del Real Madrid, con Vinicius Jr., Endrick y Rodrygo. Con esos nombres y otros como el volante Lucas Paquetá o el defensor Marquinhos, enaltecieron el triunfo paraguayo frente a la selección pentacampeona mundial.
La efervescencia vivida por los guaraníes llegó a su éxtasis a los 59 minutos cuando comenzó un toqueteo de sus jugadores. Fueron 13 pases en 32 segundos que enloquecieron a los paraguayos y bajó el “ole” desde las tribunas. En ese momento se les hizo imposible recuperar la pelota a los brasileños, hasta que lo consiguieron en una contra que luego no prosperó. Luego hubo otras réplicas de toques de los jugadores locales y un “ole” un poco más leve.
En el resto del partido los paraguayos se replegaron y Brasil comenzó a arrimarse para poder conseguir el empate. Pese al 72 por ciento de posesión, la Verdeamarela dirigida por Dorival Silvestre Júnior careció de profundidad. Hubo centros y algunas jugadas en las que no lograron conectar el último toque para poder batir la valla paraguaya.
Los jugadores locales si bien estuvieron más tiempo en su campo en el último tramo del encuentro, tampoco sufrieron ni Brasil fue una tromba. También fue una noche segura del arquero local Roberto Fernández y también de su defensa, con Juan Cáceres, el jugador de Lanús, como baluarte. Paraguay no mostró flaquezas en su última línea y eso también fue esencial para la victoria.
Con esta victoria Paraguay quedó séptimo con 9 puntos y esta en zona de repechaje. En tanto que Brasil se ubica quinto, pero con 10 unidades, por lo que no tiene un margen importante de cara a las próximas fechas. Lo que muestra dentro del campo de juego también es alarmante para lo que viene.
El calendario de las Eliminatorias marca que el jueves 10 de octubre, Paraguay visitará a Ecuador, desde las 18, hora de la Argentina. Mientras que Brasil volverá a viajar y se medirá contra Chile en Santiago, a partir de las 21.
Leave a Comment