Los Videla suenan en una relajante playa de Europa, mientras preparan un bombazo para noviembre
Así como se la puede escuchar bajo un imponente sauce del Médano de Oro o a la orilla de algún canal de riego en Tudcum, la música de Los Videla también acompaña los refrescantes chapuzones de los bañistas en una soñada playa en medio del Mar Mediterráneo.
Y es que cuando la Cuyanía pide paso no discrimina coordenada cartográfica. Para ser más preciso es en la siempre atractiva isla de Chipre a donde las voces de Noemí y Claudio Videla se expandieron para todos los presentes, siempre junto a la impecable y abrazadora música de Jonatan Vera (guitarra), Carla Pereyra (bajo) y Emanuel Rodríguez (batería).
El video que constante dicho momento sorprendió gratamente a los integrantes del grupo que en este 2024 está celebrando la friolera cifra de 20 años sobre los escenarios. Claudio, quien además de cantar muy bien tiene dotes natural de vocero, contextualizó lo sucedido: “Un compadre que tenemos nosotros acá en San Juan, que se llama Gustavo Vega, tiene un amigo también sanjuanino que se ha ido a probar suerte a Chipre y él le mandó este video diciéndole que siempre escucha folklore cuyano y entre los grupos que ponen estamos Los Videla”.
“A nosotros la verdad que nos pone muy contentos que nos escuchen en todas partes y a la vez nos genera una sensación muy linda y un tanto rara, para ser sincero. Lo bueno es que queda de manifiesto que a través de la magia de la música uno puede acortar distancias y sentirse más cerca de su tierra. Para nosotros es todo un orgullo”, añadió el cantor.
Embed – Así suenan Los Videla en una playa de Chipre
Además, esta suerte de reconocimiento por el laburo y la pasión que le ponen a su música sirvió para repasar otras latitudes –entre muchas- en las que Los Videla suenan con reconfortante regularidad: “También sabemos que nos escuchan bastante en Madrid, España. La promotora de que pase eso es la escritora y cantora Leonor Pelaitay. Por intermedio de ella se escucha música nuestra y de otros gupos cuyanos en los eventos que organiza dentro de su trabajo en la parte de Cultura del Ayuntamiento de Madrid”.
Lo bueno es que queda de manifiesto que a través de la magia de la música uno puede acortar distancias y sentirse más cerca de su tierra Lo bueno es que queda de manifiesto que a través de la magia de la música uno puede acortar distancias y sentirse más cerca de su tierra
“Y otro lugar que se me viene ahora a la cabeza es Toronto, Canadá. Allá llegamos por intermedio de Maximiliano Andrada, hijo de Ramón Andrada integrante del Dúo Andrada-Flores. Él dice que nos escuchan mucho, principalmente los domingos. Maximiliano, además, tiene una filial de River Plate en Toronto y me contaba la otra vez que, con motivo de la Copa América, tuvieron la visita del Burrito Ortega y compartieron un almuerzo escuchando música cuyana, música nuestra”, dijo con alegría plena el hermano de Noemí.
En donde se mostró menos detallistas para no ‘espoilear’ la movida es a la hora de comentar las siguientes estaciones que tendrá el tren de festejos de las dos décadas de carrera de la banda. Pero algo dijo: “Ahora en octubre tenemos festejos en Mendoza por los 20 años y estamos preparando para noviembre el gran festejo en San Juan, en nuestra casa. No se puede adelantar mucho, pero sí podemos estar seguros que será inolvidable”.
Leave a Comment