La justicia sanjuanina entregó más de 300 armas de fuego para su destrucción
La justicia sanjuanina entregó 366 armas de fuego, que fueron secuestradas en diversas causas penales que se investigaron en la provincia, a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) para su destrucción definitiva. Según informaron fuentes oficiales, el procedimiento se llevó adelante tras la orden de la Sala Tercera de la Corte de Justicia.
El operativo se realizó con el apoyo de Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional, que trasladó las armas hasta Buenos Aires, bajo rigurosas medidas de seguridad con el objetivo de asegurar los elementos custodiados. Es que la finalidad de todo es que las pistolas y los revólveres que alguna vez fueron usados para cometer delitos dejen de existir y no vuelva a ser utilizados.
Además de las armas que participaron en actos criminales, también se exterminan aquellas que no cumplen con la documentación necesaria para la tenencia y portación. Todas ellas habían sido relevadas y catalogadas por las autoridades locales, en el marco del cumplimiento de la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 25.938 y la Ley Provincial N° 7.799.
843a7dba-7786-41f2-8e7a-eee0dca56e59.jfif
La coordinación del accionar estuvo a cargo de la Oficina Judicial Penal bajo la supervisión de su Coordinador General, Dr. Matías Senatore, y por la Agencia Nacional de Materiales Controlados, división San Juan, a cargo su titular el Dr. Juan Sarmiento. La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, a cargo del Dr. Gustavo Sánchez, prestó su colaboración.
También acompañó la Policía de San Juan, con el Comisario Mayor Hugo Vera; el Segundo Jefe División Armamentos, Comisario Mayor José Denis y Sargento Duilio Vega. Por la OFIJU Penal intervino Javier Amat, encargado de Unidad de Logística y Chóferes, junto a Ramiro García y Jimena Caballero, de Materiales Controlados. Por la ANMaC participaron Ricardo Bonomoni, Jefe de Departamento de Logística, junto a Lorena Sánchez, Mauricio Guidet y Jesús Torres.
779c5e37-519b-46bc-bb22-766f57723d42.jfif
Leave a Comment