Atento River Plate: las tres figuras que recupera Atlético Mineiro para las semifinales de Copa Libertadores
River Plate se prepara para enfrentar a Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores. A tres semanas del partido de ida en Belo Horizonte, el equipo brasileño, dirigido por Gabriel Milito, recibió noticias alentadoras sobre la posible recuperación de tres jugadores clave que estaban lesionados. El torneo continental, que también cuenta con la participación de Botafogo y Peñarol, está en su fase más emocionante. River Plate y Atlético Mineiro se medirán en una serie que promete ser intensa, mientras que la otra parte del cuadro también promete ser atrapante, en busca de su lugar en la final para lograr el prestigioso título.
Gabriel Milito y su cuerpo técnico están optimistas ante la posibilidad de contar nuevamente con tres figuras importantes del plantel. Aunque no se ha confirmado el regreso de estos jugadores, sus regresos están encaminados y podría ser determinante para el desempeño del equipo brasileño en esta fase crucial del torneo. El partido de ida entre Atlético Mineiro y River Plate se jugará en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, el 22 de octubre y hacia estos duelos apuntan los tres jugadores.
El primero de los nombres es Otávio, un experimentado futbolista brasileño de 30 años, con pasado en Athletico Paranaense y Girondins de Burdeos, que fue pieza determinante en el mediocampo del Atlético Mineiro. Una lesión en el hombro lo sacó de las canchas el 12 de septiembre y en las próximas horas recibiría el alta médica para comenzar a entrenar a la par de sus compañeros.
El otro futbolista importante que regresaría para la serie de semifinales ante River Plate es Matías Zaracho. El mediocampista argentino de 26 años y con pasado en Racing Club de Avellaneda, se recupera de una pubalgia y trabaja apartado del grupo. Se estima que en los próximos días recibiría el visto bueno del cuerpo técnico para entrenarse con normalidad.
Por último, Renzo Saravia, lateral por la derecha de 31 años, quien supo vestir las camisetas de Inter de Porto Alegre y Botafogo en Brasil y Porto de Portugal, sufrió molestias en el muslo. El ex Racing Club de Avellaneda y Belgrano de Córdoba es el otro que afina su recuperación para decir presente ante River Plate.
De cara al primero de los duelos de semifinales, River Plate podrá contar con el apoyo de 4.000 hinchas en Belo Horizonte. Esta cifra representa la capacidad mínima de simpatizantes visitantes permitida por la Conmebol para esta instancia del torneo. El encuentro se disputará el próximo martes 22 de octubre en el Arena do Galo. En tanto, se espera que en el partido de vuelta, que se llevará a cabo el martes 29 de octubre en el Estadio Monumental, se permita la misma cantidad de hinchas visitantes del conjunto brasileño.
Leave a Comment