Las fuertes decisiones de Mariano Herrón en Boca: dos retornos clave, un referente “borrado” y un golpe de timón
El plantel de Boca Juniors volvió a los entrenamientos luego del importante triunfo ante Argentinos Juniors en La Bombonera. Mariano Herón fue el director técnico interino luego de la renuncia de Diego Martínez. A la espera de su sucesor, que todo indica que sería Fernando Gago una vez que se desvincule de Chivas de Guadalajara, el entrenador de la Reserva seguirá al frente del plantel xeneize.
Este martes hubo novedades importantes, en materia tanto de logística como en la parte futbolística en el armado del equipo. La más importante tiene que ver con esta última y con el regreso de Sergio Romero a la práctica con el grupo. Chiquito fue sancionado por el club por dos fechas, luego de su careo con un plateísta. Esto le impidió poder entrenarse junto al resto de sus compañeros hasta hoy y no pudo actuar ante Belgrano y Argentinos Juniors. Sin embargo, según contaron fuentes cercanas Leandro Brey continuará bajo los tres palos mientras Mariano Herrón siga al frente del equipo. Además, Marcos Rojo se recuperó de sus molestias físicas y también formó parte de la práctica.
En tanto, quien se entrenó de manera diferenciada fue Guillermo Fernández, quien semanas atrás anunció que no renovará su vínculo con la institución más allá de diciembre. Pol continuaría su carrera en Brasil, por lo que el Consejo de Fútbol de Boca Juniors decidió prescindir de sus servicios. De hecho, el experimentado futbolista tampoco había sido convocado para el último duelo ante Argentinos Juniors en La Bombonera.
El entrenador interino de Boca Juniors también tomó una fuerte decisión que sorprendió tanto a los jugadores como al entorno del club: el equipo permanecerá concentrado hasta el sábado, entrenándose en doble turno. Esta medida busca mantener al equipo en óptimas condiciones físicas, a pesar de que no habrá competencia oficial el próximo fin de semana.
La decisión de Herrón se produce en un momento en que el equipo mostró una disminución en su rendimiento físico, especialmente evidente en el segundo tiempo del partido contra Argentinos Juniors. Esta situación ya se había observado durante el ciclo de Martínez, lo que llevó al técnico interino a implementar una especie de mini pretemporada durante el parón por la fecha FIFA.
El plantel se alojará en un hotel cercano al predio de Ezeiza y se entrenará en doble turno hasta el sábado. Posteriormente, tendrán el domingo libre y retomarán los entrenamientos el lunes para preparar el partido contra Tigre, programado para el sábado 19 de octubre. Este encuentro será la antesala de la final contra Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina, que se disputará el miércoles 23 en Rosario (cancha de Newell’s Old Boys).
LA PALABRA DE HERRÓN SOBRE SU FUTURO
El DT interino habló al respecto en la conferencia de prensa luego del triunfo ante Argentinos: “No hablé con el Consejo. Solamente estoy para ayudar hasta que el club lo necesite como en las dos veces anteriores. Planifico la semana volviendo el martes a la tarde a los entrenamientos, planificando la semana de trabajo. Si viene un entrenador asumirá y nada más que eso. Yo tengo que pensar en el entrenamiento del martes. No tengo información alguna sobre Gago, así que no puedo opinar. El trabajo que hizo en otros equipos fue importante, obviamente los que vemos fútbol lo hemos visto”.
Leave a Comment