Llegó la marea Halloween a San Juan con el foco en las decoraciones: los precios y tendencias

Llegó la marea Halloween a San Juan con el foco en las decoraciones: los precios y tendencias

Desde la vidriera de un comercio, una momia con ojos rojos se mueve cada vez que pasa un transeúnte. Adentro, una bruja colgada del techo ríe a carcajadas cuando se oye un sonido estrepitoso. En otro local, las luces especiales hacen sobresalir los detalles fluo de las máscaras. Mientras los empleados abren cajas de artículos recién llegados y ponen precios, la gente se acerca a preguntar qué hay de nuevo para Halloween en San Juan, donde los elementos de decoración son lo primero que se está vendiendo.

A poco más de 20 días de la celebración de terror del próximo 31 de octubre, los negocios parecen haber sacado toda la carne al asador. Sin embargo, la que va lenta es la gente, aseguran de una casa de cotillón del microcentro que ofrece principalmente máscaras y maquillajes artísticos.

image.png

Entre los elementos más novedosos se puede ver la “sangre de zombi”, que tiene un costo de $1.000 el pomito, el mismo valor de la “sangre roja”. En cuanto a las máscaras, tal como el año pasado, las hay de precios diversos teniendo en cuenta el material. Las más costosas son las de látex que suelen tener pelo y cubren toda la cabeza rondan los $35.000, las de PVC cuestan alrededor de $25.000 y las más económicas de plástico tienen un costo promedio de $900.

Teniendo en cuenta esos valores, se puede ver que, con respecto al año pasado, los precios han tenido un aumento en torno al 60 por ciento en algunos elementos y un porcentaje superior en otros, según la procedencia.

image.png

En cuanto a tendencia, los más buscados siguen siendo los objetos y motivos vinculados a la muerte y a los personajes de las películas de terror más tradicionales. Mientras que, todos los artículos que tienen un detalle fluo, los cuales abundan, son los más elegidos.

Los adornos, lo más buscados

Mientras desde los negocios afirman que la gente espera hasta último momento para comprar los disfraces, ahora son los adornos lo que se vende como pan caliente. Según comentaron en una de las casas de cotillón, los llevan principalmente quienes organizan fiestas privadas, en bares o salones.

image.png

De hecho, indicaron que ellos son los que compran los adornos más grandes y llamativos, como las brujas y momias que se mueven, cuyo valor va desde los $90.000.

image.png

Pero el mundo Halloween no se agota allí, hay arañas brillantes y colgantes; platos; manteles; bichos de plástico de todo color, tipo y tamaño; banderines; cartelitos; y hasta confeti con formas de calabazas y arañas. No faltan los murciélagos, las bolsas de color en forma de monstruos, los sorbetes naranjas y los cuencos con forma de zapallo.

“Es una fiesta particular, no es para todos. Pero quienes la celebran, tienen en cuenta todos los detalles. Mientras los más grandes se divierten con la decoración, vemos que son los más chicos los que vienen a la elegir más disfraces. Es una tendencia que crece año a año”, aseguró uno de los comerciantes para cerrar.

* Con datos de Carioca, Cotillón Corina y Un Poco Loco

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *