Ralf Schumacher criticó a Checo Pérez y habló de los rumores por Colapinto: “Red Bull tomará una decisión este fin de semana”
En medio de los rumores por un posible pase de Franco Colapinto a Red Bull para la próxima temporada de la Fórmula 1, las declaraciones del ex piloto alemán Ralf Schumacher generaron controversia en el mundo motor al predecir la salida del mexicano Sergio Checo Pérez de la escudería de la bebida energizante antes de que finalice la temporada 2024.
Según declaraciones recogidas por Sky Deutschland, Schumacher considera que el rendimiento de Checo Pérez no ha sido satisfactorio, especialmente tras un fin de semana complicado en su carrera en su tierra en el GP de México, donde terminó en la 17° posición después de largar desde el puesto 18.
El ex piloto de F1 y actual comentarista fue muy crítico con Pérez, sugiriendo que su permanencia en el equipo Red Bull podría no estar garantizada hasta el Gran Premio de Abu Dhabi en diciembre. “No creo que conduzca un solo metro en el coche el próximo año, estoy bastante seguro de ello. Ni siquiera creo que termine la temporada”, consideró el hermano del siete veces campeón mundial en el citado medio.
Ralf Schumacher argumentó que la situación actual no beneficia ni a Checo Pérez ni a Red Bull, y que el equipo podría tomar una decisión definitiva sobre su futuro tras el reciente desempeño en México: “El pobre está bajo mucha presión, mientras se supone que este deporte debe ser divertido. Sobre todo, económicamente, se ha convertido en un desastre para el equipo”.
“Red Bull tomará una decisión después de este fin de semana. Ya no tiene sentido para ambas partes, ni siquiera para Pérez”, dijo.
A pesar de las críticas, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha reiterado su apoyo a Checo Pérez, asegurando a los medios en México que el piloto tiene contrato con el equipo hasta 2025. Horner destacó que el azteca es competitivo y que, aunque no está satisfecho con su rendimiento actual, sigue siendo parte integral del equipo.
El desempeño de Pérez fue objeto de escrutinio, especialmente después de que Ferrari superara a Red Bull en el campeonato de escuderías tras el último fin de semana de carreras. Los problemas técnicos, como los fallos en los frenos y la falta de velocidad en su RB20, han sido factores que han afectado su rendimiento en la pista.
Mientras tanto, el debate sobre el futuro de Pérez en Red Bull continúa, y a esto se le suma el interés que tiene Horner por el joven talento argentino. Colapinto está realizando una gran primera temporada en la Máxima y ha generado grandes repercusiones en el automovilismo, por lo que el nombre del corredor de 21 años está en la mira.
El líder de la estructura de la bebida energizante, según replicó el medio alemán especializado Auto Motor und Sport, expresó: “Colapinto es un piloto interesante. Es sorprendentemente mucho mejor de lo que todo el mundo pensaba en la Fórmula 2. Sería un mal jefe de equipo si no sondeara si está disponible”.
Las palabras en el artículo que llevó la firma del periodista Michael Schmidt terminaron de hacer estallar una versión que había crecido durante los últimos días y que inició hace una semana el cronista Joe Saward cuando advirtió que Red Bull lo tenía en la mira ante una inminente salida de Sergio Checo Pérez. Horner convalida esa teoría, pero también otro peso fuerte del team con sede en Austria: “Queremos a Colapinto a todo o nada”, fueron las palabras de Helmut Marko –clave en la elección de pilotos–, que replicaron en el citado medio cuando plantearon las vías de salida de Colapinto de Williams.
El que declaró es el mismo Horner, que tuvo la suficiente cintura para lanzar tantas frases elogiosas como evasivas sobre Colapinto en las últimas semanas para evitar alimentar el rumor de su fichaje. El todopoderoso jefe de Red Bull ahora tomó la decisión de dejar un titular, apenas días después de hablar sobre Franco en el GP de México con la misma estrategia de sugerir entre líneas: “Él es un piloto muy talentoso. Está haciendo un muy buen trabajo”. Y cuando en Fox Sports le preguntaron si tenía “potencial” para conducir un RB, dijo sin decir: “Es un buen piloto. Obviamente merece estar en la F1″.
Leave a Comment