El divertido paso de comedia entre Colapinto y Lando Norris luego del Gran Premio de F1 de Las Vegas

El divertido paso de comedia entre Colapinto y Lando Norris luego del Gran Premio de F1 de Las Vegas
El divertido momento entre Colapinto y Norris luego del GP de Las Vegas

La actuación de Franco Colapinto en el Gran Premio de Las Vegas fue de menor a mayor a lo largo del fin de semana. El argentino sufrió un choque durante la clasificación que lo obligó a salir desde la última posición y desde el pit lane en la carrera principal. Sin embargo, se repuso y logró finalizar 14° luego de un notable rendimiento a bordo de su Williams. Como suele ser habitual, no solo fue protagonista en la pista, también dejó un divertido momento luego del GP.

El oriundo de Pilar cumplía con conferencia de prensa con los medios presentes, cuando Lando Norris, piloto de McLaren y de gran amistad con Franco, se acercó por detrás y se quedó detenido a sus espaldas mientras Colapinto analizaba su rendimiento. Al darse cuenta de la situación, el argentino se rió y le dio una palmada en el pecho a su colega antes de seguir hablando con los medios de comunicación.

Por su parte, Norris finalizó el Gran Premio en el sexto lugar y le permitió al neerlandés Max Verstappen consagrarse campeón del certamen de pilotos la Fórmula 1 por cuarta vez consecutiva. El de Red Bull terminó en la quinta plaza, pero a falta de tres carreras en la temporada, finiquitó la contienda con el británico, su escolta.

Colapinto y Gaetan Jego, ingeniero de Williams
Colapinto y Gaetan Jego, ingeniero de Williams

Luego del accidente en la Q2, justo cuando el corredor de 21 años venía bajando los tiempos en grandes partes del circuito, los mecánicos de la escudería de Williams realizaron un exhaustivo trabajo a contrarreloj para arreglar el coche y ponerlo en óptimas condiciones para la carrera. Una vez finalizada la interesante actuación en la pista norteamericana, Franco tuvo un diálogo por radio con Gaetan Jego, ingeniero de su equipo, para agradecerle la gran labor de todos los operarios de Williams.

Gracias a los muchachos en el garaje por lo que han hecho. Sé cuán difíciles fueron estas carreras, remarcó. Cabe recordar que en Brasil también había chocado y su FW 46 debió ser reparado. Por la misma vía, Jego le reconoció su trabajo: “Estas cosas para aprender sobre la gestión de motor son importantes. Hiciste una carrera sólida. Buena gestión de neumáticos. Buen trabajo en eso, definitivamente”.

Además, el jefe del equipo, James Vowles también tuvo unas palabras para Colapinto: “Franco, fue una buena recuperación desde donde estábamos. Hay mucho que aprender, sin duda, cómo usar esos neumáticos delanteros. Todavía nos quedan dos carreras más. Estoy deseando terminar la temporada”.

El diálogo por radio entre Franco Colapinto y su ingeniero una vez que terminó el GP de Las Vegas de Fórmula 1

Posteriormente, en zona mixta, Franco dejó varias reflexiones sobre su actuación en el GP: “En la carrera fue complicado, el primer stint tenía un balance muy raro que tenía mucho oversteer. No podía controlar bien la parte de atrás, se movía mucho el auto y no podía cargar las gomas traseras sin que se muevan”, explicó.

Cabe destacar que en las últimas cuatro competencias, Colapinto logró mejores resultados que su compañero de equipo, Alex Albon. El piloto argentino terminó en los puestos 11.º, 10.º, 12.º, sufrió un abandono y finalmente quedó en la posición 14.º. Por su parte, el tailandés, enfrentó múltiples contratiempos: no pudo completar tres de estas pruebas, incluyendo su ausencia en la largada de Brasil, donde su coche quedó irreparable tras un accidente en la clasificación. En México, finalizó en el lugar 16.º, y este domingo volvió a retirarse debido a fallas mecánicas en su monoplaza.

Al argentino le quedan dos fines de semana de acción. El Lusail International Circuit en Qatar será el escenario de una doble competencia que incluirá la última carrera Sprint de la temporada. Posteriormente, el 8 de diciembre, el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi albergará la carrera final, cerrando oficialmente la temporada de Fórmula 1, tal como lo hace de forma habitual desde 2014.

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *