Tiempo de San Juan en Chile: La Serena de noche y sus precios, para todos los bolsillos

Tiempo de San Juan en Chile: La Serena de noche y sus precios, para todos los bolsillos

Queda menos para el verano y los vecinos de La Serena ya están listos para recibir a los turistas argentinos que llegarán a sus playas. Los sanjuaninos sin duda llegarán hasta la costa del Pacífico para pasar unos días de sol, mar y arena, dónde las opciones nocturnas también serán un atractivo.

Antes de indicar los valores que se manejan hoy en día, es importante dejar en claro que los empresarios del lugar no descartan habilitar promociones y similares ante la llegada de turistas, de acuerdo a lo que expresaron algunos de ellos a este medio. Además, para quien lleva un tiempo sin viajar a La Serena, se encontrará con nuevos locales y alternativas para todos los gustos.

image.png

Comida mexicana, hamburguesas estilo Estados Unidos, opciones de mar, churros dulces y salados, sushi y hasta las empanadas cuyo tamaño sorprende a más de uno y las inflables chaparritas serán parte de las opciones con las que los sanjuaninos podrán disfrutar de la caída de la tarde del otro lado de la cordillera.

Las opciones encontradas varían de acuerdo a los gustos y bolsillos de los comensales. Así, por ejemplo, las empanadas pueden encontrarse sobre los $3.000 la unidad. Recordamos que su tamaño es prácticamente el triple a la empanada que acostumbramos los sanjuaninos. Las opciones suelen ser carne mechada con queso; pollo, champiñon y queso; queso y tomate; verduras y la especialidad de la costa, empanada de mariscos con queso que, para los amantes de los bichos de mar, es imperdible.

image.png

Hay incluso una opción más económica para salir del paso, y son las chaparritas. Se trata de una salchicha envuelta en queso, cubierta de masa de hojaldre como si estuviera dentro de un sobre. La misma tiene un valor de 1.000 pesos chilenos y hay una variante con agregado de tomate que cuesta 1.500 chilenos. Tanto las chaparritas como las empanadas pueden conseguirse en kioscos como en los paradores que se encuentran a lo largo de la costa sobre Av. Del Mar.

Los churros tambien son una de las opciones que más salen. A los comunes dulces con azúcar espolvoreada o rellenos de pastelera se suman las innovaciones que sorprenden paladares. Con frutas, confites de chocolate, trozos de galletas o de bombones son las alternativas dulces; mientras que las saladas suman queso cheddar y verdeo. Las opciones rondan entre los $5.000 y los $10.000 por persona y también se puede combinar con cafetería y once.

image.png

A las propuestas de comida rápida se suman las chorrillanas (papas fritas con agregados varios) entre los $10.000 y $15.000; hamburguesas tanto comunes como con agregados superando los $6.000 y el tradicional completo (pancho) desde los 2.000 pesos chilenos en adelante, de acuerdo a los agregados.

image.png

También hay opciones para disfrutar de la compañía con una buena comida. Menús del día completos, con postres y bebidas desde $25.000 por persona. Otra alternativa son las opciones con entrada y plato principal, dónde se ofrece consomé o ensalada, carne roja, blanca o pastas y acompañamiento, sin bebida, desde los $11.000. Si se busca una opción más afin al lugar, los platos que incluyen pescado parten de los $12.000; mientras que las tablas de mariscos superan los $20.000.

Dentro de las alternativas que salen de lo común, por ejemplo, el sushi se puede encontrar desde los $12.000 la promo por 20 piezas.

image.png

En el mundo de las bebidas, las opciones sin alcohol como limonada y similares se pueden encontrar desde los $3.000 el vaso individual; mientras que las gaseosas de marcas reconocidas rondan los $2.000. Por su parte la cerveza tiene distintos valores no solo de acuerdo a la marca y el tamaño, sino también el lugar, encontrando promociones de un chop por $2.000 en algunos paradores, mientras que en otros lugares la misma alternativa ronda los $5.000.

image.png

Para quienes gustan de tragos y preparados, también hay varias opciones. Piscola, gin tonic, mojitos entre otros rondan entre los $2.500 y los $3.500; mientras que los tragos más elaborados, de autor o similar pueden superar ampliamente los $5.000. Vale aclarar que el fernet no es muy común y suele ser costoso.

Estos valores se pueden encontrar a lo largo de la costa serenense, por lo que como siempre, es bueno caminar y averiguar ya que hay varias opciones para todos los gustos y los bolsillos.

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *