“Espero que mi hija me perdone”: la emotiva anécdota de Omar De Felippe en medio de los festejos de Central Córdoba
Omar De Felippe alcanzó un hito significativo en su carrera al conseguir su primer título en la Primera División de Argentina, coronándose campeón de la Copa Argentina con Central Córdoba de Santiago del Estero, tras vencer 1-0 a Vélez en el Estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe. Este logro, que también clasificó al equipo a la próxima Copa Libertadores, marca un momento histórico para un club y una provincia humilde, como él mismo destacó: “Entramos en la historia de un club y una provincia muy humilde. Es una oportunidad de crecer para el club”.
De Felippe recordó que su experiencia previa en torneos internacionales será un recurso valioso para esta nueva etapa del equipo: “Reemplacé a Gustavo (Quinteros) y me tocó jugar dos Libertadores y una Sudamericana. También estuve en la primera Libertadores de Banfield cuando fui ayudante de Julio (Falcioni)”.
El entrenador de 62 años también reflexionó sobre los sacrificios personales que acompañan al éxito profesional. En un emotivo momento en diálogo con TyC Sports, pidió disculpas a su hija por no asistir a su ceremonia de fin de curso: “No pude estar en la coronación del secundario de mi hija, espero que me perdone, pero no podía dejar a los pibes solos ni un día. Es un lindo premio y ojalá que a la distancia lo estén disfrutando también”.
Asimismo, sus dirigidos en el Ferroviario resaltaron la influencia decisiva de De Felippe y su cuerpo técnico en el desarrollo del equipo. Matías Godoy comentó que “llegó Omar y le cambió la cara al equipo”. En tanto, Sebastián Valdez destacó cómo el grupo se unió bajo su dirección: “Nos convenció de la idea, de tirarnos de cabeza, de que seamos una familia”. Rafael Barrios, por su parte, atribuyó el fortalecimiento del grupo a la cercanía fomentada por el técnico: “Nos juntó con los asados y el grupo se fortaleció”.
En este sentido, De Felippe explicó cómo logró motivar a los jugadores: “Les ayudamos a cambiar la cabeza. Fue asombroso. Arrancamos perdiendo con Riestra, pero en todos los partidos metieron huevos. Los pibes comenzaron a encontrar el rumbo”.
Con una trayectoria marcada por el esfuerzo, Omar sabe lo que significa pelearla. Veterano de la Guerra de Malvinas, debutó como futbolista profesional en 1983 con Huracán y, tras retirarse, inició una carrera como entrenador que lo llevó a ganar títulos como la Primera B Nacional con Olimpo en 2009/2010 y la Serie A de Ecuador con Emelec en 2015. Este último éxito en Argentina corona un recorrido de 25 años en los banquillos.
Leave a Comment