A cuánto se comercializa en San Juan la inyección que usan los famosos para bajar de peso

A cuánto se comercializa en San Juan la inyección que usan los famosos para bajar de peso

Desde hace un par de años el infectable Ozempic fue ganando mayor protagonismo por sus efectos. Pese a ser recetado fundamentalmente para tratar la diabetes, algunos de sus efectos permiten bajar de peso, logrando por este motivo popularidad entre famosos internacionales como también del país. Incluso Darío Barassi se refirió a este inyectable durante un almuerzo con Mirtha Legrand.

La marca más reconocida es la que distribuye el laboratorio danés Novo Nordisk, en versión inyectable. Se trata de un análogo de una hormona que se llama GLP-1, que produce de manera natural el intestino. Lo que la hormona hace es retardar el vaciamiento gástrico y manda señal al cerebro de saciedad. Es ante este efecto que muchos la definen como “milagrosa”, pero se deben dar otros factores además de existir un seguimiento médico para obtener el efecto esperado si lo que se busca es bajar de peso.

Si bien genera de manera sintética la hormona de saciedad, por sí sola no tiene un efecto positivo si el paciente que la recibe no cambia sus hábitos. Es decir, será efectiva si va acompañada de un estilo de vida saludable, combinando actividad física con buena alimentación.

image.png

En San Juan se pueden encontrar dos versiones de esta droga. La más popular es Ozempic en versión inyectable, pero también existe su par, de producción nacional del Laboratorio Elea, cuya presentación es en comprimidos.

Esteban Maldonado, presidente del Colegio de Farmacéuticos de San Juan, comentó a este medio que la más demandada es la inyección. Al ser consultado si el sanjuanino la busca como tratamiento de diabetes o para bajar de peso, el profesional señaló que es difícil de identificar ya que sí o sí se debe vender bajo receta, por lo que desconocen el motivo principal de la prescripción. “Los diabéticos lo usan, y hasta ahora está dando buenos resultados. Muchas veces la diabetes viene acompañada de obesidad, entonces, este medicamento ayuda para los dos problemas”.

image.png

La inyección para bajar de peso se vende en las farmacias sanjuaninas sobre los $350.000. Un dato no menor es que no entra dentro de las coberturas de obras sociales, por lo que se debe abonar su totalidad. Pese al costo, Maldonado aseguró que se sostiene la demanda.

Los medicamentos que se suministran en San Juan para bajar de peso

Además del inyectable que es furor desde hace tiempo, otro medicamento para favorecer la pérdida de peso es la Liraglutida, que se utiliza como opción para completar el tratamiento de los pacientes adultos con sobrepeso u obesidad. La misma debe ser indicada por un profesional de la salud.

Ambas alternativas tienen buenos resultados, siempre y cuando se complementen con cambios en los hábitos alimenticios, presencia de ejercicio y seguimiento de parte de un nutricionista, para resguardar la salud del paciente.

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *