Apareció el corazón para Gero y la esperanza invade a la familia

Apareció el corazón para Gero y la esperanza invade a la familia

Finalmente, se hizo el milagro, llegó el corazón para Gero. Durante la madrugada de este miércoles, Gerónimo Arruda, el joven de 18 años que vive en San Juan, ingresó al quirófano para recibir el trasplante de corazón que tanto esperó junto a su familia. Y alrededor de las 11, su padre Roberto, su madre y sus dos hermanos, quienes esperan en los pasillos del Hospital Italiano de Córdoba el resultado de la intervención, recibieron la mejor noticia: la operación resultó exitosa.

El papá del joven, cuyo pedido en torno a la donación de órganos recorrió medios de todo el país, confirmó a Tiempo de San Juan que, después de recibir la noticia de que había aparecido un donante compatible con Gero, el chico ingresó a quirófano alrededor de las 3 y dos horas más tarde el corazón llegó al hospital.

“No sabíamos cuánto iba a durar la operación, pero finalmente, antes de las 11 nos informaron que terminó y todo salió bien”, celebró el papá de Gero.

La historia de Gero conmovió a todos y generó una enorme cantidad de cadenas de oración en las últimas semanas. El chico que nació en Mendoza pero vive en San Juan desde hace 3 años, comenzó a ahogarse hace tres meses y cuando consultó al médico supo que sufrió una cardiopatía. Los especialistas no lograron estabilizarlo y hace menos de un mes fue trasladado en avión sanitario a Córdoba a la espera del trasplante.

image.png

Ante la desesperación y con el reloj en contra, su padre y su madre iniciaron una campaña de concientización sobre la importancia de la donación de órganos en las redes sociales y a través de los medios de comunicación.

En ese momento, Roberto había confiado: “Nosotros estamos a la espera ahora de un corazón para Gero, que es la única solución. No nos queda más que rezar y tener esperanza y fe de que vamos a salir adelante rápido. Apelamos a la conciencia de las personas. Nosotros tenemos una oportunidad de seguir y no la queremos desaprovechar”. Finalmente, su pedido fue escuchado.

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *