ATSA inicia acciones por falta de acuerdo con el Colegio Médico: estado de alerta, movilización y paros sorpresa
En la mañana de hoy se dio continuidad a la audiencia en la Subsecretaría de Trabajo entre ATSA y el Colegio Médico, tras haber pasado a cuarto intermedio hace una semana. Desde el gremio esperaban una respuesta ante el pedido de pagar los salarios en una sola parte y no en cuotas, como se viene registrando. Ante la falta de acuerdo, desde ATSA informaron la activación de medidas de fuerza.
En diálogo con Tiempo de San Juan Adrián Verni, integrante del gremio de los trabajadores de la sanidad detalló que, si bien entienden el problema financiero que están atravesando las instituciones de salud privada, que desde hace tiempo lo vienen dando a conocer a la sociedad, ellos no pueden dejar de velar por los intereses de los trabajadores. Es por ello que decretaron el estado de alerta, movilización y paros sorpresivos en los establecimientos del Colegio Médico.
“Las medidas de fuerza se van a empezar a aplicar a partir del lunes y viendo en el transcurso de la semana si vamos agudizando las medidas en torno a las informaciones que manejemos de parte de la institución sanatorial”, detalló Verni.
Esto significa que tanto en el Hospital Privado como en el CIMYN se podría ver afectada la atención de pacientes por la medida de fuerza de ATSA.
“La situación es preocupante. Al margen de las medidas de fuerza y los enfrentamientos con la patronal, detrás de todo esto hay 180 familias que están angustiadas, tiene dificultad para hacer frete a los gastos que han tenido en el mes, para pagar alquileres, luz, las cuentas. Es preocupante lo que está pasando, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados”, precisó el integrante de ATSA.
Por otro lado, no precisó hasta cuñando durarían las medidas de fuerza, pero de profundizarse el conflicto con las instituciones de salud privada nada lleva a descartar que el conflicto se vuelva peor con el paso de las semanas.
Leave a Comment