Boca Juniors va a la carga por una vieja obsesión de Riquelme que brilla en la MLS
La Navidad pasó y Fernando Gago aún no recibió el regalo que deseaba. Es que para el 2025, Pintita quiere conformar un equipo competitivo para apostar por los máximos objetivos que se le presentarán a Boca Juniors: la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
Tras las conversaciones que el Consejo de Fútbol mantuvo con Sergio Ramos, la Comisión Directiva liderada por Juan Román Riquelme se puso en contacto con otro viejo anhelo: Alan Velasco.
Lo llamativo es que el ex Independiente acababa de renovar su vínculo con el Dallas de la Major League Soccer, pero ello no privó a las autoridades del Xeneize a plantear la idea de adquirir un porcentaje del pase del jugador. Entre la entidad porteña y el futbolista, está todo avanzado. Sin embargo, la operación no será sencilla, ya que las pretensiones de la franquicia de los Estados Unidos son muy elevadas.
Cabe recordar que hace unos meses, Boca tuvo intenciones de contratar a Velasco para sumarlo a la lista de buena fe de la Copa Sudamericana que terminó en manos de Racing.
Con relación a la idea de sumar al ex central del Real Madrid, el defensor campeón del mundo con España en 2010 disputó sus últimos partidos oficiales en mayo pasado con la camiseta del Sevilla, donde era titular y capitán. Sin embargo, no acordó su arribo a ningún club desde entonces y, aunque se mantiene en forma entrenándose de forma particular, perdió rodaje futbolístico. No obstante, Fernando Gago lo conoce en la intimidad porque fue su compañero durante su etapa en el Merengue y Juan Román Riquelme sabe la jerarquía que la leyenda de La Roja le aportaría jerarquía a un plantel que necesita refuerzos con experiencia.
Sergio Ramos coqueteó con clubes de Arabia Saudita, otro destino que pese a los millones que le ofrecieron no lo terminó de cautivar, y desde España hicieron trascender que las exigencias del andaluz con los clubes de Sudamérica era de 6 millones de dólares a cambio de un año de contrato. Si bien los números del vínculo de Cavani en Boca nunca se hicieron públicos, oscilaría en la mitad del monto exigido por el futbolista que ganó 28 títulos a lo largo de su carrera (entre Real Madrid, PSG y la selección española).
Actualmente, el plantel se mantiene de licencia, luego del empate con Independiente en La Bombonera, por la última fecha de la Liga Profesional. Desde esa tarde, Fernando Gago les informó a los jugadores que recién el 2 de enero volverían a los trabajos para desarrollar la pretemporada en Ezeiza.
Una de las bajas será la de Aaron Anselmino, dado que el Chelsea aplicó la cláusula de repesca y el joven se sumará al conjunto británico que milita en la Premier League los primeros días del próximo año.
El pampeano fue transferido a los Blues por 21 millones de dólares. Tras la operación, la institución que preside Juan Román Riquelme se aseguró al defensor con un préstamo por un año con una cláusula de salida ejecutable hasta el 15 de enero próximo. Finalmente, esa notificación llegó a las oficinas de Brandsen 805 y Aaron deberá viajar a Londres para sumarse a las órdenes de Enzo Maresca.
Con la salida de Anselmino, Gago suma una baja más en el plantel de cara a la temporada que se avecina mientras espera la llegada de refuerzos que se suman al desembarco del chileno Carlos Palacios, proveniente del Colo Colo. En otra noticia que generó impacto en el mundo Boca, el pasado viernes fue Cristian Medina el que confirmó su salida del club luego de ejecutar la cláusula de 15 millones de dólares.
Leave a Comment