Chispazos entre proteccionistas y Bomberos Voluntarios de Pocito: dicen que bajaron un gato de un poste con chorros de agua

Chispazos entre proteccionistas y Bomberos Voluntarios de Pocito: dicen que bajaron un gato de un poste con chorros de agua

Una enorme polémica se generó en las redes sociales sanjuaninas por un lamentable episodio ocurrido en Pocito. Es que, proteccionistas de mascotas denunciaron públicamente que, después de pedir ayuda por un gato que había quedado en la cima de un poste de electricidad altísimo, Bomberos Voluntarios del departamento decidieron bajarlo tirándole chorros de agua. Lo que hizo que el animal cayera y huyera. Mientras se repiten los comentarios de repudio por un lado y los mensajes sobre la falta de recursos de los bomberos, ahora, buscan al gato para saber cómo está.

“Lamentable accionar de Bomberos”, titularon su posteo desde la protectora Ayudando Patitas SJ, para resaltar lo que habría sucedido. Al reclamo se sumaron después distintas organizaciones y personas de la provincia.

image.png

Según contaron, todo sucedió ayer, cuando distintas personas comenzaron a pedir ayuda por el gatito que no podía bajar del poste. Fue entonces que, los vecinos decidieron pedir ayuda a los bomberos.

“Respondieron recién después de al menos 7 llamados y horas larguísimas de espera. Terminaron llegando al lugar durante la noche, comentando que no tenían dinero para combustible. Vecinos comentaron que ofrecieron transferencias para la carga del mismo. No obstante prefirieron ‘rescatar’ al gatito mojándolo, tirándole chorros de agua, a pesar de que estaba al lado de cables de luz, con alto riesgo de electrocutarse”, señalaron en el posteo.

Embed – AyudandoPatitasSj on Instagram: “LAMENTABLE ACCIONAR DE “BOMBEROS” DE SAN JUAN(dotación de Pocito) Desafortunadamente nos toca visibilizar este aberrante accionar, donde el día de la fecha desde muy temprano se difunde un gatito en Pocito que no podía bajar desde un altísimo poste de luz. Cómo ocurre muy seguido (lamentablemente) se llamo a los bomberos los cuales luego de más de 7 llamados y horas larguísimas de espera llegaron al lugar la noche del día de hoy. Comentando que no tenían dinero para combustible por el que nos comentan los vecinos del lugar ofrecieron transferencias para la carga del mismo. No obstante prefirieron “RESCATAR” al gatito mojándolo, tirándole chorros de agua (estaba al lado de cables de luz) alto riesgo de electrocutarse! Intentando con una especie de lona aminorar su enorme golpe de forma que no sirvió, ya que el gatito cayó al suelo y salió corriendo. Muy probablemente esté quebrado o con hemorragia interna o tal vez muerto. (ROGAMOS A VECINOS DE LA ZONA ESTÉN ATENTOS OFRECEMOS VETERINARIA PORQUE SI CON SUERTE ESTA VIVO LA NECESITARÁ) Nuestra pregunta es la siguiente, qué clase de voluntarios tenemos en la provincia? Porque tan poca empatía e importancia a la vida de un animal? Si hubiera sido un niño también dirían que no tenían combustible? Que no tenían escaleras? O recursos? Y llegarían 10 hs más tarde? NADIE de todas estas personas capacitadas para rescates podía darse cuenta de que esta forma de rescate no era la adecuada? No podían solicitar ayuda a otra dotación con recursos que supuestamente ustedes no tenían? Es triste y vergonzoso. Siempre que nos ayudan compartimos su participación en los rescates porque es un gran labor y trabajo para los voluntarios que SI son comprometidos, que desbordan buenos valores. (No todos son igual) En esta ocasión y en ABSOLUTAMENTE TODAS las que sean necesarias, vamos a visibilizar el trabajo que hagan MAL cuando la población requiere ayuda para rescatar un animal!!! SON VIDAS Y SE RESPETAN!!”

Si bien indicaron los bomberos intentaron evitar el golpe del animal con una lona, el gato terminó cayendo al suelo y salió corriendo de inmediato. “Muy probablemente esté quebrado o con hemorragia interna o tal vez muerto. Rogamos a los vecinos de la zona estén atentos. Ofrecemos atención veterinaria, porque si con suerte está vivo la necesitará”, manifestaron.

image.png

Y agregaron: “Nuestras preguntas son la siguientes: ¿qué clase de voluntarios tenemos en la provincia? ¿Por qué tan poca empatía e importancia a la vida de un animal? ¿Si hubiera sido un niño también dirían que no tenían combustible? ¿Que no tenían escaleras o recursos? ¿Ninguna de todas estas personas capacitadas para rescates podía darse cuenta de que esta forma de rescate no era la adecuada? ¿No podían solicitar ayuda a otra dotación con recursos que supuestamente no tenían?”.

El posteo generó todo tipo de comentarios, puso en el tapete la falta de ayuda que reciben los Bomberos Voluntarios y se viralizó rápidamente. Hasta el momento, no hubo respuestas por parte de los Bomberos acusados del hecho.

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *