Cirugías estéticas: las sanjuaninas eligen más lo “natural” y buscan implantes más pequeños
Las mujeres eligen cada vez implantes más pequeños, eso es una realidad. En todo el mundo actrices famosas se sacan los implantes que se pusieron y esa tendencia no es ajena a la provincia de San Juan.
Quienes alguna vez se pusieron implantes para lucir pechos grandes hoy eligen quitárselos para siempre o, inclusive, reemplazarlos por algo más pequeño y armónico con respecto a su cuerpo.
“Hoy se hace también mucho un tratamiento con tejidos propios, una lipoaspiración que quita grasa del abdomen y se coloca esa grasa en la mama”, explicó a Tiempo de San Juan el cirujano plástico Gerardo Genest.
Genest atiende consultas en la Clínica La France y se dedica a la cirugía estética desde hace más de 10 años. “Las mujeres siguen solicitando implantes pero no a grandes volúmenes. Esto hace bastante que no lo solicitan. Una paciente que ha sido mamá, por ejemplo, quiere levantar su mama y se hace una mastopexia que puede incluir un implante chiquito o rellenar con grasa”, detalló Genest.
Esta técnica, consiste en una lipotransferencia grasa y es la más elegida por las sanjuaninas que quieren mejorar el aspecto de su abdomen luego de tener hijos y levantar sus mamas. “Se hace la cirugía y esa grasita que se saca, se la procesa y se coloca en las mamas”, graficó el cirujano.
Así las cosas, los implantes se siguen solicitando pero son más pequeños o menos frecuentes ya que las pacientes priorizan “lo natural” y cada vez son más las que prefieren colocarse su propia grasa en lugar de implantes.
“La nueva tendencia es tener una armonía con el cuerpo. Se usa lo más natural, lo que uno tiene. Se hacen retoques pero simples, chiquitos, algo que se nota y no se nota”, resumió el profesional.
¿Qué cirugías son las más pedidas por los varones?
Según Genest, en el caso de los hombres hay dos cirugías que son las más solicitadas: la rinoplastía y la reducción de pechos por ginecomastía.
La ginecomastía es un aumento en la cantidad del tejido de las glándulas mamarias y “se da porque hay hombres a los que se les desarrolla esta glándula de forma excesiva”, asegura Ginest.
Otra cosa por la que los varones recurren al bisturí es para hacerse rinoplastías ya sea para modificar la forma de la nariz, respirar mejor o ambas opciones.
El relleno de labios: elegir bien para no correr riesgos
relleno de labios.webp
El relleno de labios trasciende generaciones y hoy, según Genest, son tanto las más jóvenes como las más grandes quienes se inyectan ácido hialurónico para darle más volumen a sus bocas. Él, por su parte, asegura que no coloca el producto a menores de 18 años aunque sí hay quienes lo hacen y chicas que lo solicitan.
“Hay que tener límites, igual que con las cantidades. No se pueden poner cantidades exageradas pero cada cirujano tiene su visión.
Sí o sí, en estos casos, se deben usar productos temporarios no permanentes. “Hay distintas marcas, algunas duran más y otras menos. Yo utilizo una marca que dura, por lo menos, un año”, afirmó.
La recomendación de Genest para estos casos es que, independientemente de lo pequeña que sea la intervención siempre es mejor “recurrir a un profesional, a un médico especialista que estudió y se formó, y no a alguien que haya hecho un curso de algunos días”.
“En buenas manos un relleno de labios queda bien y en manos que no deberían llegar queda muy mal. Obviamente que cualquier procedimiento puede tener complicaciones y el que las realiza las debe tratar. Si hay una complicación en una estética… ¿Cómo lo vas a resolver?”, remarcó Genest.
Para el profesional de la salud el error que muchas cometen es “ir a lo barato”. “Yo creo que por ahí falta educación. Cuando vemos estas promociones que vengan tres por uno, dos por uno. Desde la promoción ya te están mostrando que es para tener desconfianza”, cerró.
Leave a Comment