Cómo sigue la maniobra para conseguir que los represores vuelvan a sus casas | Se espera una definición del juez que tiene el hábeas corpus

Cómo sigue la maniobra para conseguir que los represores vuelvan a sus casas | Se espera una definición del juez que tiene el hábeas corpus

Cómo sigue la maniobra para conseguir que los represores vuelvan a sus casas

Gracias a la Cámara del Crimen, los genocidas pudieron hacer un show para presentarse como víctimas del proceso de justicia. Fue un trámite irregular. Hace nueve años se había dado un caso análogo y la Corte dijo que la justicia nacional criminal no podía intervenir.

El represor Alejandro Duret dice que tiene
El represor Alejandro Duret dice que tiene “estrés postraumático de guerra”.. Imagen: Gentileza

Pasadas las tres de la tarde del jueves, cuatro abogados –tres hombres y una mujer– salieron exultantes de la oficina 7079. Enfilaron hacia el ascensor cuatro y se perdieron en el Palacio de Justicia de la calle Talcahuano. Acababan de tener un gran logro: habían conseguido que durante casi cinco horas un juez escuchara a los represores de la última dictadura relatar sus desventuras en las cárceles federales. La hazaña no había sido en solitario: tras una maniobra de fórum shopping, varios fuproceso abiertamente irregularse espera que el juez Martín Yadarola se pronuncie hábeas corpuspretenden que les abran las puertas de los penales para volver a sus casas.

Logo de socies a color

Este es un contenido periodístico exclusivo para Soci@s, para leerlo completo subite a nuestro colectivo.

Textura de fondo para banner de membresia

Marco para banner de membresiaMarco para banner de membresia mobile

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *