Controversia en el gol con el que Fortaleza abrió el marcador ante Boca Juniors: el detalle en el trazado de la línea que generó dudas
Los primeros minutos fueron complicados para Boca Juniors en su visita que terminó con la derrota 4-2 ante Fortaleza por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana, en un duelo clave por la punta de la zona. Hubo fallas en la salida desde el fondo del equipo xeneize y en la tercera el conjunto brasileño no perdonó, aunque el tanto del argentino Juan Lucero fue con polémica, ya que el VAR no pudo demostrar que estuviese habilitado, más allá de que resultó convalidado.
En los dos minutos iniciales Cristian Medina la perdió y casi llegó la apertura del marcador para el elenco del norte de Brasil. Pero a los 4 minutos Lucero recibió un pase filtrado de Tomás Pochettino y definió ante la salida de Sergio Romero. El árbitro colombiano Wilmar Alexander Roldán Pérez señaló el centro del campo, pero recibió el llamado del VAR.
Desde la asistencia por video a cargo del ecuatoriano Carlos Orbe entendieron que el delantero estaba habilitado, pero cuando se mostró en la transmisión el trazado de la línea, se ve torcida con respeto a la línea del área penal, tal como se aprecia en la captura. Ese error de paralaje expuso que Lucero se hallaba en posición adelantada, de manera milimétrica, pero en fuera de juego al fin. Además, en el momento del trazado el balón aún no salió de los botines del ex volante de Boca y River.
El arranque fue complicado para el elenco de La Ribera sumado a estar en desventaja. Entre las fallas defensivas y la equivocación a la hora de analizar el gol, los conducidos por Diego Martínez debieron remarla y llegaron al empate con el tanto de Miguel Merentiel, tras la guapeada de Luca Langoni y el centro de Jabes Saralegui. Fue el primer tanto del uruguayo en la Copa Sudamericana y lleva 8 en 18 partidos en lo que va de 2024.
Boca Juniors otra vez pudo sacar el partido adelante pese a estar en desventaja, al menos para conseguir el empate parcial. El domingo en el Superclásico ante River Plate también arrancó perdiendo lo dio vuelta y se impuso por 3-1.
El equipo argentino viajó a Brasil con el objetivo de conseguir una victoria para poder trepar a la punta del grupo. Pero Fortaleza ganó los dos primeros encuentros y arrancó más fuerte en la segunda competición internacional de la región.
En el complemento el equipo brasileño fue superior y Chiquito Romero evitó el segundo. Sin embargo, el ex arquero de la selección argentina nada pudo hacer a los 51 minutos, cuando nuevamente Lucero convirtió y firmó un doblete luego de su cabezazo que puso en ventaja al Fortaleza. Cinco minutos más tarde Yago Pikachu concretó el tercero y a los 63 minutos marcó el cuarto, de pecho.
Más tarde el encuentro se hizo de ida y vuelta debido a que Boca Juniors dejó espacios en busca del descuento y Fortaleza pudo haber marcado el quinto tanto. A los 85 minutos Kevin Zenón convirtió el descuento para el xeneize y estampó el 4-2 que decoró el resultado.
La próxima fecha será el miércoles 8 de mayo. Nacional de Potosí recibirá a Fortaleza (21) y Boca Juniors otra vez viajará, en este caso a Paraguay para visitar a Sportivo Trinidense (21.30).
Aunque el compromiso más cercano para Boca Juniors será la semifinal de la Copa de la Liga ante Estudiantes de La Plata el próximo martes. El equipo xeneize otra vez jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Ambos buscarán el pase a la final y el vencedor se medirá con el ganador de Vélez-Argentinos Juniors, que jugarán el domingo en San Nicolás.
Leave a Comment