Cuáles serán los próximos dos barrios que entregará el IPV en San Juan

Cuáles serán los próximos dos barrios que entregará el IPV en San Juan

Esta semana, el Gobierno de San Juan hizo efectiva la entrega de 25 casas del complejo habitacional Conjunto II, ubicado en Zonda. Luego de dicho acto, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) informó cuáles serán los próximos dos barrios que adjudicarán.

La titular del IPV, Elina Peralta, manifestó en rueda de prensa que las próximas entregas serán el Cordillerano de Pocito y el Algarrobo de Caucete.

El barrio Cordillerano de Pocito es una expansión del complejo habitacional del sindicato SATSAID. Tiene 49 viviendas y su construcción comenzó en 2022. Por otra parte, el Algarrobo de Caucete cuenta con 104 casas y se encuentra en inmediaciones de la esquina de calles Juan José Bustos y Avenida San Martín. Piensan entregarlo a mediados de septiembre.

El propósito del organismo es entregar uno o dos barrios por mes. “Planificamos para 2024 completar la entrega de 1.000 viviendas”, continuó.

Cómo es el barrio que entregaron en Zonda

El Conjunto 2 es un barrio que forma parte del Programa Casa Propia. Son 23 viviendas de 2 dormitorios, de 63,10 m2 y 2 prototipos adaptados para personas con discapacidad.

Las viviendas se construyeron con un sistema sismo resistente tradicional, usando cimiento común, ladrillones y una estructura de hormigón armado con losas en dormitorios, baños y pasillos. El techo de la cocina-comedor es a dos aguas con paneles de chapa autoportante y aislamiento térmico.

El interior tiene muros revocados, enlucidos y pintados con látex, mientras que el exterior está recubierto con revoque texturado rústico pintado también con látex. Los pisos son cerámicos, y el baño y la cocina tienen revestimiento cerámico. Las ventanas y puertas son de aluminio y madera pintada.

Las viviendas están equipadas con instalaciones eléctricas trifásicas, agua potable y sistemas de cloacas. La cocina incluye mesada de granito, pileta de acero inoxidable, cocina eléctrica y termotanques eléctricos y solares.

El barrio cuenta con calles enripiadas, alumbrado público, veredas municipales con puentes y arbolado público regado por acequias.

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *