Defensa al Consumidor articula acciones para proteger a los inquilinos y a los turistas

Defensa al Consumidor articula acciones para proteger a los inquilinos y a los turistas

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor se realizó una interesante actividad en la Plaza Seca del Centro Cívico. Allí, ante la presencia de funcionarios provinciales y del vicegobernador Fabián Martín, Defensa al Consumidor firmó dos convenios de suma importancia. Uno de ellos con los corredores inmobiliarios y otro con el área turismo.

Participaron de la firma de los convenios la titular de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo, quien durante el acto celebró el trabajo que viene realizando la repartición y renovó el compromiso con los sanjuaninos. “Vamos a trabajar juntos, sin mirar color político, como lo ha pedido el Gobernador”, dijo ante todos los presentes.

También estuvieron presentes el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Pablo Domínguez y la secretaria de Turismo de la provincia, Belén Barboza, quienes participaron del convenio. El acto contó con la asistencia del ministro de Producción, Trabajo e Innovación Gustavo Fernández y otros funcionarios de la cartera.

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Al finalizar el acto, integrantes de la orquesta de la escuela Juan Enrique Pestalozzi, de Chimbas; y miembros del coro de la escuela Enrique Mosconi ofrecieron un repertorio musical para el deleite de los presentes.

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Protección para los inquilinos

El convenio con los Corredores Inmobiliarios es la continuidad de algo que se venía trabajando desde el año pasado. La intención es que, aquellos inquilinos que tengan dudas sobre sus contratos, alguna inquietud o sientan que no se está respetando lo acordado, puedan ir a la mesa de entrada de Defensa al Consumidor, asentar el reclamo y la denuncia se trabajará en conjunto con los corredores.

“Todas las denuncias que pueden llegar las trabajaremos en conjunto”, señaló Pablo Domínguez, presidente del Colegio, a Tiempo de San Juan.

Con esta acción se buscará proteger a los inquilinos y asesorarlos, sobre todo teniendo en cuenta el contexto actual donde está a nivel nacional el debate sobre qué ley de alquileres estará vigente.

Asistencia a los turistas

Barboza explicó que cada vez que un turista tiene algún inconveniente, en las oficinas de Turismo es donde realiza el reclamo. Para poder llegar a soluciones satisfactorias, se trabajará de manera articulada con Defensa al Consumidor.

“Derivaremos los reclamos para que tomen las medidas pertinentes. Este convenio es de cooperación, donde nos pondremos de acuerdo con las herramientas y como lo vamos a publicar, que será por medio del código QR. El turista sabrá que cuenta con una herramienta y se sentirá protegido”, remarcó la funcionaria.

Por su parte, Carrizo remarcó que el QR contará con información turística como hospedaje, contacto de prestadores, locales gastronómicos, y también ofrecerá los accesos para las denuncias y reclamos.

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