El alocado festejo de Colapinto con los hinchas argentinos en Estados Unidos: el hit que cantó colgado de un alambrado
Franco Colapinto no para de atraer todos los flashes en la Fórmula 1: volvió a exhibir un nivel superlativo en la Máxima al finalizar en la 10ª posición en el Gran Premio de los Estados Unidos y sumar un punto en el campeonato. Una vez concluida otra performance destacada, el piloto se acercó a saludar a la gente y se contagió del calor y la locura de los argentinos: como no se podía sacar fotos con todos, se subió a un alambrado para grabar un video
Una marea albiceleste copó las gradas del Circuito de las Américas y la bandera argentina flameó en las tribunas de un Gran Premio de la categoría reina como hace mucho tiempo no sucedía. A pesar de que los fanáticos de Colapinto ya se habían hecho sentir en las tres carreras anteriores (Monza en Italia, Bakú en Azerbaiyán y Marina Bay en Singapur), el inicio de la gira de la Fórmula 1 por el continente americano dejó en claro que la superestrella de la parrilla será el corredor de Williams.
Después de bajarse del auto, en el que brilló y acaparó la atención tras otra soberbia actuación, y de hablar con la prensa, el argentino salió de los boxes de la escudería británica con la bandera albiceleste ante un concierto ensordecedor de gritos por su aparición. Cientos de fanáticos lo estaban esperando para poder conseguir su autógrafo, una foto o simplemente poder estar cerca de la nueva figura del deporte automotor.
Entre las risas y la sorpresa por la cantidad de personas que había, Franco se acercó al alambrado que lo separaba del público y empezó a volcar su firma en cualquier objeto que se le cruzaba en el camino. “Vení, vení. Canta conmigo, que un amigo vas a encontrar. Que de la mano, de Colapinto, todos la vuelta vamos a dar”, entonaban los hinchas. De hecho, se espera que la marea albiceleste aumente cada vez más con el correr de las carreras. El pico máximo será dentro de dos semanas, cuando se dispute el Gran Premio de Brasil, en donde se espera la presencia de una multitud proveniente de Argentina.
Ante la cantidad de personas que se habían acercado para esperar al joven piloto, y con tal de satisfacer a cada una de las que lo estaba esperando, el nacido en Pilar se subió al alambrado y se quedó colgado mientras filmaba el momento con un teléfono celular. Como no podía ser de otra manera, los fans estallaron de emoción ante la acción de Franco y todos volvieron a cantar, ante la incredulidad del personal de seguridad y los miembros del equipo de Williams, quienes no podían creer lo que estaba sucediendo y el fervor que causa Colapinto en la gente.
La ilusión de los fanáticos argentinos tiene sustento, ya que a pesar de que todavía no tiene una butaca asegurada para la próxima temporada, Colapinto volvió a tener una excelente actuación en la que se destacaron varias maniobras, como el momento en el que esquivó a Lance Stroll, el sobrepaso a Fernando Alonso y el movimiento para pasar a Pierre Gasly. Al mismo tiempo, estuvo al borde de quedarse con el récord de la vuelta rápida, aunque se lo quitó Esteban Ocon.
A su vez, otro de los momentos destacados fueron la lucha que tuvo contra Sergio Pérez: al piloto de Red Bull le tomó varios giros poder pasarlo. “La carrera etuvo entretenida. Obviamente que él hizo un gran trabajo. Venía con gomas mucho más jóvenes, así que no hay mucho que hacer ahí. Yo estaba haciendo mi carrera y él, la suya. Estábamos en estrategias diferentes y nos encontramos en pista, pero siempre es lindo pelear contra Checo. Es alguien que corre muy limpio”, comentó Franco.
Con este resultado, Colapinto volvió a sumar y llegó a la línea de cinco unidades de la tabla del campeonato. Esto también fue clave para la escudería Williams, que sigue escapándose de Alpine en el apartado de Constructores. Ahora, tras finalizar décimo en Austin, no tendrá descanso y la próxima semana deberá afrontar el Gran Premio de México, que se correrá el domingo 27 a partir de las 17.
Leave a Comment