El CIMYN en crisis: sigue sin guardia pediátrica y pagan deudas salariales con vouchers de comida
La situación del Centro Integral de la Mujer y el Niño (CIMYN) es cada vez más compleja y la crisis ha obligado al sanatorio a cerrar uno de los servicios más importantes con los que contaba: la guardia médica de pediatría. Esto se debe, según autoridades del Colegio Médico, a que no logran ponerse de acuerdo con los pediatras sobre la nueva modalidad de trabajo y los honorarios que van a percibir. Además, el CIMYN comenzó a saldar deudas salariales con otros profesionales, usando vouchers de comidas.
“Esta situación que vive el sector de la salud privada, especialmente el CIMYN, es a la restructuración del cambio de trabajo. Hoy por hoy se está tratando de modificar la forma de trabajo de los pediatras para poder mantener la fuente de trabajo de ellos, con una modalidad que no signifique una pérdida al sanatorio, porque hoy por hoy ninguna clínica puede trabajar con algún servicio que te dé negativo”, dijo Juan Carlos Bordes, presidente del Colegio Médico, a Canal 13 San Juan.
El objetivo era volver a prestar el servicio de guardia pediátrica a partir del 1 de julio pero no todos los médicos de esta especialidad aceptaron las nuevas condiciones y eso retrasó todo. Sin embargo, esperan poder restaurar la guardia la semana próxima. “Nosotros queremos que sea lo más rápido posible, pero tenemos que ser claros, hay que firmar los contratos, certificar que los honorarios van a ser los que los pediatras esperan recibir”, aseguró Bordes.
El presidente del Colegio Médico también reconoció que hubo tres empresas que se ofrecieron a alquilar el CIMYN pero que aún no está siendo evaluada esta posibilidad.
El CIMYN salda deudas con vouchers de comida
La crisis económica no solo afectó al servicio de pediatría sino también a otras especialidades y desde el Colegio Médico tomaron una medida extrema: saldar las deudas con algunos empleados entregando vouchers de comida, aún sin haber logrado un acuerdo con ATSA, el sindicato que nuclea a los trabajadores de la salud.
Los vouchers van de los $75 mil a los $150 mil y algunos trabajadores eligieron recibirlos para saldar una deuda que proviene de un aumento salarial que debieron haber percibido por los meses de febrero y marzo. Otros empleados, optaron por tomarse días libres en lugar de recibir los vouchers de comida para cancelar lo adeudado.
Leave a Comment