El Diablito Echeverri picó el penal con el que Argentina abrió el marcador ante Brasil: su racha anotadora contra la Verdeamarela

El Diablito Echeverri picó el penal con el que Argentina abrió el marcador ante Brasil: su racha anotadora contra la Verdeamarela

El Manchester City olfateó talento y pagó, entre las cifras fijas y bonus, 24 millones de euros netos por el pase de Claudio Echeverri, la gema chaqueña formada en las Inferiores de River Plate. Y, cada vez que luce la camiseta argentina, el Diablito prueba que en Inglaterra no se equivocaron. Es la gran figura del combinado Sub 20 en el Sudamericano de Venezuela. Y, una vez más, gritó en el empate 1-1 contra Brasil, con una definición de penal a puro talento.

Sí, los goles de penal pueden ser golazos. el enganche, de 19 años, se hizo cargo del remate desde los 12 pasos luego de la falta a Julio Soler dentro del área. A los 39 minutos, el Diablito, sin nervios en la gestualidad, tomó carrera algo volcado sobre su izquierda, dio unos pasos saltados, esperó el movimiento del arquero Felipe Longo (que intentó un show infructuoso para distraerlo) y picó la pelota, una caricia que ingresó con desdén en la red verdeamarela. Enseguida, mostró su dorsal con su apellido, antes de sumergirse en los abrazos de sus compañeros, en un festejo muy especial.

Echeverri es un habitual victimario del Scratch. Le anotó en cuatro de los últimos cinco partidos que lo enfrentó en todas las competencias. Fue su séptima conquista contra el clásico rival de Argentina. Una fue en el Sudamericano Sub 17, tres en el Mundial de dicha categoría y tres en la actual competencia. Vale recordar que, en el debut en Venezuela, la Albiceleste goleó 6-0 a Brasil. Y el fantasista se apuntó dos tantos.

El Diablito entró al campo de juego con ganas de exhibir su talento. En un equipo que monopolizó el balón (tuvo una posesión del 70%) y dominó las acciones, aportó la gambeta y la visión. Pudo abrir el score a los 15 minutos, con un regate pisando el área por izquierda y un disparo cruzado, pero Longo se impuso en el duelo. Tuvo revancha un rato después.

Ya en el complemento, a los 67 minutos, se esforzó para bloquear la salida del fondo de Brasil, lo logró, pero sintió una molestia muscular y pidió el cambio. Le dejó su lugar a Franco Mastantuono, su ex socio en el Millonario, y lo trataron con hielo en la pierna izquierda. Dejó el resto en pos del objetivo colectivo del equipo liderado por Diego Placente.

Si él en el campo, en la única chance clara que tuvo, Brasil igualó 1-1 por medio de Rayan. Y la definición del título quedará para el domingo, cuando la Verdeamarela enfrente a Chile y Argentina a Paraguay.

“Nos vamos con mucha tristeza, el partido lo teníamos controlado, no habían hecho nada para empatarlo. No nos habían creado peligro. Es una lástima. A recuperar que queda el útimo partido y tenemos chances de salir campeón”, subrayó el Diablito.

Echeverri muestra su dorsal en el festejo de su gol de penal, tras una deliciosa definiciión (AP Photo/Matias Delacroix)

Sus inicios con la pelota fueron en las canchas de tierra de su ciudad natal en el club Deportivo Luján. A los 8 años empezó a competir en Resistencia y sus cualidades comenzaron a correr con la fuerza del boca a boca. River lo incorporó en una prueba. Tras adaptarse a jugar en canchas para siete jugadores, el enlace acaparó la atención de todos los medios gracias a sus cuatro goles contra la Juventus de Italia. Pese al muy buen nivel mostrado a lo largo de todo el certamen, el combinado argentino se quedó a las puertas de disputar la final con el Atlético Madrid de España al caer con el Benfica de Portugal. Igualmente los chicos tuvieron su premio consuelo: finalizar terceros para subirse al último escalón del podio. La fama le llegó rápido, cuando aún era un niño.

Desde entonces, todos conocieron su potencial. En River ganó tres títulos antes del salto a Europa. Con la Selección ya jugó los Juegos Olímpicos, un Mundial y va por otro: no para de sorprender. Y Brasil lo sufre.

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *