El filoso posteo del jugador de los Leones Thomas Habif tras la polémica por el grito de gol de su cuñado Gonzalo Peillat para Alemania

El filoso posteo del jugador de los Leones Thomas Habif tras la polémica por el grito de gol de su cuñado Gonzalo Peillat para Alemania

Thomas Habif frente al alemán Mats Grambusch (REUTERS/Adnan Abidi)

Thomas Habif frente al alemán Mats Grambusch (REUTERS/Adnan Abidi)

La eliminación de la selección masculina de hockey sobre césped de Argentina, Los Leones, en los Juegos Olímpicos de París 2024 frente a Alemania, ha generado una ola de reacciones y declaraciones, tanto en el ámbito deportivo como personal. El encuentro, que culminó en una derrota 3-2, estuvo marcado no solo por su resultado, sino por el contexto emocional y familiar que envolvió a algunos de sus protagonistas.

Gonzalo Peillat, defensor de 31 años que alguna vez fue parte esencial de Los Leones y ahora juega para Alemania, fue una figura determinante en el partido al anotar uno de los goles y celebrarlo efusivamente. A esto le sumaron polémicas declaraciones donde manifestó no sentirse arrepentido y cargando duramente contra sus críticos.

Esta situación generó controversia, especialmente por su vínculo profundo con la selección argentina, con la que ganó la medalla de oro en los Juegos de Río 2016. La renuncia de Peillat a la selección argentina en 2019, motivada por descontentos con la gestión del hockey en su país, resultó en su incorporación al equipo alemán en 2020 tras recibir un pasaporte de dicho país.

El posteo de Thomas Habif, el cuñado de Gonzalo Peillat (@thomashabif)

El posteo de Thomas Habif, el cuñado de Gonzalo Peillat (@thomashabif)

El desempeño de Peillat fue visto por algunos como una traición, no solo por su cambio de selección, sino por la intensa manera en que celebró su gol contra Argentina. Esto provocó duras declaraciones de su cuñado, Thomas Habif, también jugador de hockey y hermano de Florencia Habif, esposa de Peillat y ex integrante de Las Leonas.

Privilegiado, orgulloso de poder vestir esta camiseta, de representar a mi país y defender este escudo. No fue el resultado que esperábamos, pero con la tranquilidad de que este equipo dejó todo. Gracias a todos los que nos estuvieron bancando, levantándose temprano y sufriendo con nosotros”, escribió Habif en un posteo en su cuenta de Instagram, que tuvo más de 10 mil “me gusta”.

Entre los casi 450 comentarios estuvo el de Florencia, quien respondió “orgullosa de ser tu hermana”. Ella recibió varios mensajes de apoyo y también de críticas hacia a su marido, Peillat, por su actitud en el encuentro frente a su ex equipo. Se sumó el de la otra hermana de Thomas, Agustina, actual integrante de Las Leonas, que le escribió “enorme, bestia”.

Los comentarios de las hermanas de Thomas Habif, Florencia, esposa de Gonzalo Peillat, y Agustina, actual integrante de Las Leonas

Los comentarios de las hermanas de Thomas Habif, Florencia, esposa de Gonzalo Peillat, y Agustina, actual integrante de Las Leonas

El contexto familiar y las emociones personales jugaron un rol primordial en las reacciones posteriores al encuentro. Durante la cobertura del partido y las declaraciones de Habif encendieron la polémica con su cuñado Peillat.

El ex integrante de los Leones fue apuntado de forma directa e indirecta por otros deportistas de la delegación argentina, entre ellos Maligno Torres, ganador de la medalla de oro en BMX. Se sumó el de José María Larocca, quien este martes luchará por la máxima presea en hípica, en salto individual, cuyo orgullo por representar a la Argentina promovieron memes y reacciones en contra de Peillat.

“Llega un momento en el que se te van las ganas de estar todo el día chocando la cabeza. Lo tuve que pensar mil veces con mi familia, pero al mismo tiempo no lo podía hablar con casi nadie. No fue nada fácil, porque pensaba qué iba a decir la gente o qué iba a pensar un jugador alemán de que yo jugase para ellos”, dijo Peillat en una entrevista respecto de su decisión que sigue causando controversia.

MEDALLERO OLÍMPICO EN PARÍS 2024:

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *