El gesto de Franco Colapinto tras la estafa que sufrió la familia de un niño que reunía dinero para un tratamiento contra el cáncer
La Argentina es un país solidario. Esa frase se suele repetir como un mantra cuando se dan a conocer casos especiales de personas afectadas por algún tipo de enfermedad, que necesitan altos montos de dinero para desplazarse a otro país o dentro del territorio con el objetivo de sanarse bajo las mejores condiciones posibles. Uno de esos ejemplos es Nicanor, un niño que fue diagnosticado con leucemia, un tipo de cáncer en la sangre, cuya familia fue estafada y recibió un gesto invalorable de Franco Colapinto en redes sociales.
El flamante piloto de reserva en Alpine se hizo eco de una noticia divulgada por el portal Comodoro 24, en el cual Eliana Insaurralde, madre de Nicanor, denunció cuestiones ligadas al origen de una parte de los fondos que no llegaron a sus manos y que se utilizan con el único propósito de facilitar en materia de traslados y otros tipos de gastos el viaje del próximo 20 de enero desde Santa Cruz al Hospital Garrahan, en Buenos Aires, donde su hijo recibirá diez sesiones de radioterapia. “Ayudémoslo. ¿Alguien tiene el teléfono de la madre?”, escribió Colapinto en sus redes sociales en un posteo que tuvo más de 560.000 visualizaciones y 12.000 “me gusta”.
A los pocos minutos, Eliana se mostró agradecida con la inmensa colaboración de distintos corredores del automovilismo que se acercaron para aportar con la iniciativa, sumado a otros “amigos” que los ayudaron a alcanzar el monto necesario, que estaría en torno a los dos millones de pesos, según precisó La Voz del Interior de Córdoba.
En menos de una hora al mensaje difundido por Colapinto, el ex hombre de Williams volvió a recurrir a su cuenta personal de Twitter para repostear una publicación en la cual se confirmaba que habían alcanzado la cifra deseada: “Agradecer en nombre de Nicanor y familia. ¡Se pudo recaudar lo necesario para Nica… Y un poco más! Gracias a todos los que con lo más mínimo ayudaron a que esto sea posible y Nica pueda realizarse su tratamiento. Gracias Tano Salerno (ex piloto) y a todos los corredores de todo el país y amigos que nos ayudaron. Infinitas gracias a todos”.
Comodoro 24 precisó que todas las personas interesadas en realizar donaciones lo pueden hacer exclusivamente al CVU oficial (0000003100043512146378), como así también tienen el alias TodosPorNicanor y el Cuit/Cuil: 27-39178614-9, que están a nombre de Eliana Insaurralde.
La comunidad y el gesto del popular Colapinto han sido un pilar fundamental para la familia de Nicanor, brindando apoyo económico y moral en este difícil momento. Según detalló el medio, la familia continúa apelando a la solidaridad de las personas para poder cubrir los gastos necesarios y garantizar que el niño reciba el tratamiento que necesita. Esta situación pone de manifiesto las dificultades que enfrentan muchas familias en contextos similares, donde los costos médicos y logísticos pueden convertirse en barreras insuperables sin el apoyo externo.
Leave a Comment