El gesto de líder de Messi en la victoria del Inter Miami, más allá de su ida y vuelta con los hinchas mexicanos

El gesto de líder de Messi en la victoria del Inter Miami, más allá de su ida y vuelta con los hinchas mexicanos
El abrazo de Messi y Morales que capturó el Inter Miami

“Libertad para soñar”. Con esa frase, Inter Miami acompañó la foto que cerró la cobertura en redes sociales del triunfo de Las Garzas por penales ante el América de México en Las Vegas. Se trató del primer compromiso del conjunto rosa en 2025, en el inicio de la preparación para un año intenso en cuanto a compromisos, que incluye al Mundial de Clubes. La imagen esconde el otro gesto destacado de Lionel Messi en el amistoso, que terminó 2-2 en los 90 minutos, con un gol suyo de cabeza, tras asistencia de Luis Suárez.

El capitán, de 37 años, le dedicó el abrazo más sentido, acompañado de una sonrisa paternal, a uno de los héroes del triunfo que abrió el año calendario para la franquicia. El gesto de líder, que también imitaron Luis Suárez y Jordi Alba a modo de felicitación, fue para el protagonista inesperado: Santiago Morales, el joven argentino de apenas 17 años, quien no solo debutó con el primer equipo de Las Garzas, sino que también anotó el penal decisivo que sentenció la victoria 3-2 en la tanda desde los 12 pasos.

Messi buscó reconocer al mediocampista por el gol definitorio y por la seguridad con la que enfrentó la presión. Si bien a los ojos del mundo el gesto de la Pulga que se hizo viral fue su respuesta a los hinchas mexicanos que lo insultaron, subrayando los tres títulos mundiales de Argentina y la ausencia de estrellas de esta escala en el escudo de la federación azteca, esta actitud silenciosa y valiosa con el juvenil tampoco pasó inadvertida.

El festejo de Lionel Messi ante la hinchada mexicana

Aunque su apellido ya era conocido dentro del mundo del fútbol, Santiago Morales ha comenzado a construir su propio camino en este deporte. Nacido el 9 de febrero de 2007 en Santa Cruz de Tenerife, España, mientras su padre, el exjugador argentino Javier Morales, militaba en la UD Vecindario, su vida pronto se trasladó a Estados Unidos. El ex enlace de Lanús y Arsenal, recordado por su paso como jugador icónico en el Real Salt Lake, motivó a su hijo a que le siguiera sus pasos. Además, supo ser entrenador interino del elenco principal de Florida.

Santiago regaló sus primeros destellos en las academias de fútbol de Estados Unidos. Primero fue en el FC Dallas, para luego integrarse en la Academia del Inter Miami, donde ya comenzaba a destacarse. Su consagración llegó en 2022, cuando fue clave en el título nacional en los Playoffs de la Copa MLS Next con el equipo Sub 17 del club.

El 12 de septiembre de 2023, en plena euforia mediática tras la llegada de Messi al club, Morales firmó su primer contrato profesional con el Inter Miami, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2027. Mascherano, en sus primeros días con el buzo, optó por darle espacio, y el partido contra el América marcó el debut oficial de Morales en el primer equipo. Aunque ingresó en los minutos finales, su actuación durante la tanda de penales fue determinante para asegurar la victoria en un contexto lleno de tensión.

El desempeño de Morales no pasó desapercibido, con Messi liderando las felicitaciones hacia el joven talento. Para Santiago, quien celebró junto a sus familiares presentes en el estadio y compañeros de equipo, este es apenas el primer paso de lo que podría ser una carrera ascendente en el fútbol profesional. Tiene a la Pulga a su lado y a un nutrido grupo de jugadores argentinos que lo apuntala: también lo integran Federico Redondo, Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Oscar Ustari, Facundo Farías, Tadeo Allende, Gonzalo Luján, Rocco Ríos Novo, más Héctor David Martínez (juega para Paraguay) y Benjamín Cremaschi (lo hace para Estados Unidos).

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *