El guiño de Williams a Franco Colapinto en la celebración por la Navidad: “Una estrella que brilla”
La Fórmula 1 terminó su temporada a comienzos de diciembre. La coronación de Max Verstappen abrió paso a las confirmaciones de distintas cuestiones referidas a las parejas de pilotos que estarán en 2025 y, a la espera de lo que suceda con Franco Colapinto, la Navidad generó un acercamiento entre todos los protagonistas con la realización de un “amigo invisible”, en el cual uno de ellos le debió hacer un regalo a otro de sus colegas en el paddock.
Ahora, Williams también aprovechó el aura de esta festividad para comenzar a despedir su año con un video publicado en sus redes sociales con claras alusiones a esta fecha. En la breve filmación, que se extiende por más de un minuto, está el director del equipo, James Vowles, como protagonista, ya que es el encargado de llevarle distintos obsequios a Alex Albon, Colapinto y la flamante incorporación, Carlos Sainz.
“Era la noche antes de Navidad en un taller de Grove con los secretos de la velocidad en Williams Flow…”, se relata en el inicio de las imágenes y se dice que Vowles “tenía la misión de llevar alegría a sus amigos”. Su caricatura simula manejar lo que sería un monoplaza, con el cual va a las casas de sus pilotos. El primero de su lista fue Albon: “Nuestro piloto tailandés favorito, al que todos apreciamos tanto”.
A continuación, fue el turno de Franco. El argentino de 21 años fue mostrado con un traje compuesto por los colores celeste y blanco. “Una estrella que brilla con luz propia”, definió el locutor de esas postales. Más adelante, siguieron los mecánicos y el propio Sainz. Todo finalizó en la casa de James Vowles: “Trajeron su propia alegría a este festival. Con risas y alegría, se reunieron alrededor, esparciendo la alegría que en las carreras encontraron”.
Este tipo de contenido audiovisual en redes sociales ha sido una constante de Williams a lo largo de la estadía del conductor Albiceleste en la Máxima. De hecho, Colapinto dio la nota días atrás por intentar explicarles a Albon y Vowles cómo se celebra la Navidad en la Argentina: “El 24 es nuestra celebración. No nos gusta comer muy temprano, normalmente cenamos a las 10 pm. Entonces cenas a las 10 y después esperas hasta las 12 de la noche para esperar tu regalo y a Papá Noel, después lo vas a ver a Papá Noel en el jardín”.
También aprovechó el momento del calendario para hacerle un regalo al japonés de Racing Bulls, Yuki Tsunoda, como parte del “amigo invisible” hecho por la F1. Y el obsequio elegido llevó a la confusión del asiático: “Es una taza de café, creo. Muy buena calidad. Es café, sin dudas”. No era eso; era un mate. Cuando abrió el envoltorio se llenó de dudas: “Yerba mate. ¿Qué es esto? ¿Es café?”.
“Oh. Gracias, Franco. De hecho, ahora es temporada navideña. Sabes, es agradable tomar un poco de té antes de dormir. Me tomaré este”, remató Tsunoda entre risas, aunque todavía sin certezas respecto del producto entregado por el oriundo de Pilar.
Por otro lado, Carlos Sainz fue sorteado para hacer lo mismo con Colapinto, aunque eligió algo muy particular: un set completo de plastilinas. “Es árabe. Claramente, no sabían qué comprar y lo compraron a último momento. Gracias a la persona que compró esto. Voy a pasar el fin de semana tratando de armarlo. Este domingo espero destruirlo y divirtiéndome haciéndolo. Yo pensé que era para escribir, como art attack. Soy muy bueno con el arte”, reaccionó el piloto de Williams.
Sainz ocupará la butaca vacante de Logan Sargeant, luego de que Franco completó los últimos 9 Grandes Premios en lugar del piloto saliente. Por el momento, el próximo destino de Colapinto parece ser piloto de reserva en Williams, pero aún nada está dicho.
Leave a Comment