El jefe de Williams confirmó el interés de Red Bull por Franco Colapinto: qué falta para conseguir la butaca
A falta de dos carreras para el cierre del año de la Fórmula 1 y con Max Verstappen consagrado como el campeón, la expectativa en el paddock yace en la resolución del compañero del neerlandés en Red Bull. Sergio Pérez se sigue mostrando inconsistente en sus resultados y el interés de la escudería por Franco Colapinto es más que un hecho. Así lo confirmó James Vowles, director de Williams, aunque también le dejó un mensaje al equipo de los dos toros por la falta de claridad en sus resoluciones.
El argentino no tuvo una buena clasificación shootout en el Gran Premio de Qatar y largará en el último lugar de la grilla para la carrera sprint. No obstante, sus grandes resultados en las siete presentaciones anteriores lo ponen como uno de los jóvenes más codiciados en el Gran Circo. Al mismo tiempo, Checo volvió a decepcionar y solo escaló hasta el 16° lugar.
A partir de esto, las dudas respecto al nivel del mexicano vuelven a tocar la puerta después de otro resultado que deja mucho que desear y los altos mandatarios de Red Bull siguen presionándolo. A raíz de esto, le volvieron a consultar a Vowles cuál es el estado de las negociaciones con el equipo austríaco por fichar a Colapinto, en un traspaso que rondaría los 20 millones de dólares. “Hay interés. Pero más que eso realmente no puedo decir en este momento, creo que esos equipos tienen que entender los asientos que tienen y no tienen de cara al próximo año antes de que podamos determinar dónde va, si es que va allí”, explicó el director de Williams en diálogo con Motorsports.
Estas declaraciones apuntan a la batalla interna que está viviendo Red Bull y las dudas respecto a la resolución de las duplas titulares en el equipo principal y en Racing Bulls. Yuki Tsunoda se auto postuló como un claro candidato a ocupar una de las butacas de la escudería con sede en Milton Keynes, mientras que Liam Lawson sigue fortaleciendo su figura con buenos rendimientos en pistas, más allá de los fuertes enfrentamientos que tuvo con Checo.
“Si Franco no está en un asiento como piloto titular el año que viene, tendremos muchas pruebas con los monoplazas anteriores. Esto sucedió en otro momento con Esteban (Ocon) cuando estuvo un año fuera y hoy es uno de los pilotos fuertes de la parrilla. Hay cosas que podemos hacer para mantener su fortaleza”, señaló Vowles.
Con Carlos Sainz y Alex Albon confirmados para la temporada 2025 en Williams, en caso de que Colapinto no pueda conseguir una butaca titular, deberá mantenerse al margen de los movimientos en el próximo año. No obstante, también hay posibilidades de que el argentino pase a ser el piloto de reserva de la escudería británica, por lo que tendrá un contacto constante con el monoplaza de la Máxima.
Por su parte, Helmut Marko, asesor de Red Bull, aseguró que la decisión final sobre los pilotos que ocuparán los asientos se decidirá al final de la temporada, después de que se complete el Gran Premio de Abu Dhabi. Sin embargo, los malos resultados de Pérez son uno de los factores que le costó al equipo el primer puesto en el campeonato de constructores. “‘Checo’ necesita desesperadamente un buen resultado. Quiero decir, ha tenido una temporada horrible desde Mónaco, así que necesita desesperadamente conseguir un gran resultado aquí o el próximo fin de semana”, apuntó Christian Horner, jefe del equipo.
“No estoy seguro de lo que estuvo pasando con Charles (Leclerc). Desafortunadamente, ‘Checo’ no ha conseguido sacar lo suficiente del coche para pasar la SQ2. Así que es frustrante perderlo ya en la SQ1. Echaremos un vistazo a los datos y veremos qué podemos cambiar después de la carrera sprint de mañana”, apuntó el británico.
Con este panorama, cualquier decisión que tome Red Bull será contundente. Más allá de que el mexicano tenga contrato, su nivel está siendo por debajo del esperado, mientras que Lawson está consiguiendo buenos resultados en sus primeras carreras. Por su parte, Tsunoda está completando su mejor temporada desde su arribo en la Fórmula 1. Y, por último, surge la posibilidad de Colapinto, quien sorprendió a todo el paddock con sus habilidades al volante y fuera de él, con un carisma espontáneo y una multitud de argentinos detrás de sus pasos.
Leave a Comment