El negocio de las imágenes en San Expedito: llegan a costar hasta 2,6 millones de pesos

El negocio de las imágenes en San Expedito: llegan a costar hasta 2,6 millones de pesos

La fe por San Expedito se puede palpar en cualquier día del año. Hasta Bermejo, este recóndito rincón de Caucete que cobija la parroquia del Santo de lo imposible y las causas urgentes, llegan personas de todo el país a agradecer alguna promesa cumplida o pedirle algún nuevo favor.

Muchos de ellos también aprovechan la ocasión para llevarse alguna imagen de recuerdo, una estampita representativa o algunos de los productos que se ofrecen en los distintos puestos ubicados en los alrededores del santuario. Es en este colorido frente de ofertas donde los precios oscilan en cifras que van de los 500 a los 2,6 millones de pesos.

IMG_3861.JPG

Sí, tal cual se lee. Una imagen realizada en resina de San Expedite se exhibe con un precio de 2,6 millones de pesos, unos 1.214 dólares traducidos en su versión blue. Dicha figura tiene una medida que ronda los 80 cm y cuenta con detalles de finísima precisión.

En el relevamiento realizado por Tiempo de San Juan, la segunda posición en cuanto a su precio recae en una imagen de la Virgen María, la cual también está realizada en resina. Aquella persona creyente que quiera tenerla en propiedad deberá desembolsar $400 mil.

IMG_3865.JPG

Cerrando el podio de las figuras con mayor valor hay que posicionar a Cura Brochero. Sin estar revelado el material de su fabricación, se lo puede encontrar con un valor de $100 mil.

IMG_3862.JPG

Un negocio para todos los bolsillos

Tras esos valores que resultan llamativos para más de uno, también hay que decir que se pueden encontrar recuerdos o estatuillas por precios más bajos y para todos los bolsillos. Por citar algunos ejemplos, se pueden comprar un ‘Gauchito’ Gil por $2,6 mil, un Sagrado Corazón de Jesús por $4 mil o una del propio San Expedito, hecha en otro material y de menores dimensiones en comparación a la del precio millonario, por $7 mil.

Por debajo de los 2 mil pesos también hay un puñado más que interesante de opciones. Pulseras, colgantes para el espejo retrovisor o algunos rosarios se ubican bajo esta franja y también servirán para recordar la visita a este santuario de Bermejo.

IMG_3866.JPG

Como dato a tener en cuenta, si alguien se ha visto tentado a acercarse a San Expedito y adquirir alguno de los productos desglosados, el paraje cuenta con internet satelital que facilita las operaciones a través de billeteras virtuales o transferencias bancarias.

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *