El período de poda termina el 30 de agosto en San Juan: ¿hasta cuándo se puede pedir el permiso?

El período de poda termina el 30 de agosto en San Juan: ¿hasta cuándo se puede pedir el permiso?

El periodo de poda finalizará en San Juan el próximo 30 de agosto y, como consecuencia, los permisos para realizar la práctica podrán solicitarse hasta 23 de este mes, informó la Dirección de Arbolado Urbano de la Secretaría de Ambiente. Desde donde recordar que, después de la finalización de la vigencia del plazo establecido, quienes realicen podas en el arbolado urbano de alineación se encontrarán incumpliendo la legislación ambiental vigente, siendo pasibles de sanción.

“El periodo de poda comenzó el 15 de mayo del corriente año y se extenderá por poco más de tres meses, durante este lapso los vecinos de los departamentos de Chimbas, Santa Lucía, San Martín, Zonda, Ullum y 25 de Mayo interesados en realizar esta práctica deben iniciar el trámite correspondiente hasta el 23 de agosto en el Centro Cívico, de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 horas”, recordaron desde el organismo.

Para obtener el permiso, es necesario que el titular de la vivienda o el inquilino presente una fotocopia del DNI y una fotocopia de una boleta de servicios o impuestos en la Mesa de Entrada. Posteriormente, inspectores de la Dirección realizan una inspección en el domicilio para evaluar si se autoriza la poda, se deniega o se recomienda una práctica alternativa, dependiendo de la situación específica.

Si el trámite es aprobado, se otorgará el permiso correspondiente para llevar a cabo la poda. En caso contrario, el expediente se cerrará y la poda no podrá realizarse. Para consultas sobre el estado del trámite o para aclarar dudas, los interesados pueden comunicarse al 4305969.

Además, desde Ambiente recordaron a la comunidad que, para denunciar situaciones irregulares relacionadas con la poda, pueden llamar al 4305057 o contactarse vía WhatsApp al 2644305057. Cumplir con los procedimientos establecidos y respetar las normativas vigentes es esencial para evitar multas y mantener un ambiente urbano seguro y en armonía con el entorno natural.

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *