El presidente de Belgrano reveló una negociación con el Consejo de Fútbol de Boca: “Me dijeron que Riquelme andaba con plata”
El actual mercado de pases viene siendo uno de los más importantes para Boca Juniors desde que Juan Román Riquelme retornó al club en su faceta de dirigente. Sin embargo, en el pasado el Xeneize también incorporó nuevas caras que nutrieron al plantel que hoy comanda Fernando Gago. Uno de ellos fue Juan Barinaga, lateral derecho que llegó como alternativa a Luis Advíncula tras la baja por lesión de Lucas Blondel y la salida de Marcelo Weigandt. Luis Artime, presidente de Belgrano de Córdoba, dio detalles de la negociación con el Consejo de Fútbol xeneize.
“El único que compró a Barinaga así, fue Boca. Boca puso lo que nos correspondía a nosotros, nos quedaban 2.400.000 dólares limpios. Pero puso 3.200.000 dólares por los impuestos a la liga cordobesa y todo. Barinaga salió 3.200.000 dólares, lo vendimos en esa cifra”, fue la introducción del Luifa, quien otrora fuera goleadora del Pirata y es uno de los símbolos históricos de la entidad de Barrio Alberdi.
Más tarde, en diálogo con el programa radial Última Jugada (Radio Impacto) ahondó en las conversaciones con sus pares boquenses. “¿Por qué Boca paga así? Y, porque tenían la plata. (Cascini) me dijo que el presidente andaba con plata. Me dijo ‘Luifa, en diez días la ponemos toda’. Hablé con Cascini y con Román. Me dijo ‘el presidente te lo va a pagar en diez días’. Y bueno, en diez días nos depositaron todo. Es la primera compra que pusieron toda la plata junta”, expresó.
Al mismo tiempo, comparó otras transacciones que hizo como mandatario de Belgrano en el último tiempo: “La venta de (Bruno) Zapelli es en cuotas, todavía estamos cobrando. Y así es con todo, con (Matías) Moreno va a ser así. Y con todos los que vendamos, porque hoy el mundo del fútbol se maneja así”. Las referencias fueron para la transferencia del enganche al Athletico Paranaense de Brasil en más de 4 millones de dólares y la del defensor a la Fiorentina en unos USD 5 millones.
Desde su arribo a la Ribera, Barinaga disputó un total de 10 partidos y aportó una asistencia. El marcador de punta rosarino de 24 años firmó en el Xeneize hasta fines de 2027.
Por otra parte, Artime también confesó qué futbolista contrató Belgrano después de que haya sido tentado por los dos más grandes de Argentina: Lucas Zelarayan. “Hicimos un gran esfuerzo económico y el Chino también lo hizo. Al final el Chinito vino. Lo querían Boca y River”, aseguró. El enganche nacionalizado armenio será la bandera futbolística del equipo dirigido por Walter Erviti y firmó su vínculo con el Pirata hasta fines de 2027.
Leave a Comment