El primer lavadero 24 horas de San Juan: la parada favorita de los remiseros para comer y lavar el coche de madrugada

El primer lavadero 24 horas de San Juan: la parada favorita de los remiseros para comer y lavar el coche de madrugada

Un emprendimiento familiar se ha converitdo en la parada remisera de Capital para los trabajadores que hacen pasajes durante la noche y que tienen, por primera vez, un lugar donde lavar el auto y comer un chori al mismo tiempo.

El lavadero RyG se llama así por los apellidos de sus dueños, Ruiz/Guardia. Son Oscar Ruiz y su cuñado David Guardia, quienes tomaron la posta de este negocio el pasao 2 de septiembre y que antes había tenido otros dueños.

“Atendemos 24 horas y podés venir a lavar y comerte un sanguchito, hacemos tragos, un fernecito, un Gancia. Nos dimos cuenta por hablar con los remiseros, ellos nos comentaban que no tenían para lavar de noche. Y nos decían ‘cuando vamos a comer nos paramos en un carrito, no hay una mesa dónde sentarnos’ y de ahí surge la idea”, explicó Oscar a Tiempo de San Juan.

WhatsApp Image 2024-12-24 at 19.02.25.jpeg

Como la idea de tener un lavadero ya estaba en la mente de Oscar, ahora lo que buscaba era ofrecer un servicio distinto al resto, por eso, decidió que era una buena oportunidad para captar esa clientela que trabajaba de madrugada y así arrancaron. Más tarde, incorporaron una parrillada con sanguchitos de bondiola, punta de espalda y choris para que, mientras esperan que se haga el trabajo, puedan comer algo.

“Abrimos los lunes a las 9 de la mañana y cerramos los sábados a las 3 de la madrugada para volver a abrir el lunes siguiente”, detalló Oscar.

Los socios decidieron invertir en mesas, sillas y trajeron a un encargado de la parrilla. “Yo había tenido un lavadero antes cuando era joven y siempre me quedó la pica. Ahora aproveché a armarlo que mis hijos están más grandes, esto es un emprendimiento familiar”, asegura Oscar.

“Abrimos los lunes a las 9 de la mañana y cerramos los sábados a las 3 de la madrugada para volver a abrir el lunes siguiente” “Abrimos los lunes a las 9 de la mañana y cerramos los sábados a las 3 de la madrugada para volver a abrir el lunes siguiente”

Junto a sus hijos, lavan camionetas, autos, sirven y se hacen cargo del lavadero que ofrece un lavado de camioneta por $9.000, uno de auto a $6.000 y hace precio especial para remiseros y uber que pueden dejar sus vehículos impecables por el precio amigo de $4.000. “Además, hacemos limpieza de tapizados”, agregó Oscar.

La comida en el lavadero RyG también es bastante accesible un sanguche de punta de espalda cuesta $8.000, uno de bondiola $7.000 y un chori $5.000. En el lugar ofrecen bebidas y hasta café y galletas.

“Hasta ahora, desde que nosotros tomamos la posta no hemos recibido quejas y como en todos los negocios hay días muy buenos pero tenemos un promedio de diez a doce autos por noche. Todos, hasta ahora,quedan muy contentos con el trabajo”, dijo Oscar.

Las formas de pago también son muy accesibles en el primer lavadero 24 horas de San Juan. “Aceptamos hasta patacones”, bromea Oscar.

Mirá la videonota completa acá:

Embed – Carwash, chori y punta espalda en una concurrida esquina de Capital.

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *